Terapia Psicológica en Mérida

No existe una regla universal para ubicar el momento de acudir al psicólogo para solicitar ayuda, ya que un problema puede afectar de forma distinta a cada persona, por tanto es algo puramente subjetivo. Sin embargo, para valorar si es necesaria la terapia psicológica es muy útil e importante observar si existen ciertos síntomas asociados, como por ejemplo ansiedad, pérdida o aumento de apetito, inquietud excesiva, insomnio o alteraciones del sueño, sensación de tristeza, cansancio inusual, falta de concentración, entre otros.

Psicomérida, Consultorio de Especialidades en Terapia Psicológica

También es importante valorar si recientemente se han producido cambios significativos dentro del ámbito familiar, laboral o personal que puedan haber desencadenado en parte el estado actual.

En primera instancia, veamos las dudas más frecuentes acerca de la terapia psicológica que brindamos en Psicomérida:

¿Qué es la terapia psicológica?

Se trata de un proceso de introspección en el que existe un espacio de conversación, análisis y reflexión entre el terapeuta y el paciente, donde se abordan diferentes temas o problemáticas. Tiene el objetivo de afrontar, superar o dar soluciones a las dificultades que se presentan en algún momento de la vida, de modo que se incorporan nuevas perspectivas.

¿Por qué es recomendable asistir a terapia psicológica?

Se recomienda optar por la terapia psicológica debido a que la brindan profesionales completamente cualificados que saben ejecutar las destrezas clínicas apropiadas que permiten enfrentar con efectividad los problemas de la vida y de salud mental de los pacientes.

Leer más
En Terapia Psicológica te ayudamos a superar o dar soluciones a las dificultades que se presentan

¿Cuándo es necesario acudir a una terapia psicológica?

Es fundamental acudir al psicólogo cuando detectamos que uno o varios problemas bloquean nuestra vida provocando sensaciones desagradables, impidiéndonos gozar de sus aspectos positivos o placenteros. Como se mencionó, no hay una regla universal, sin embargo puede ser el momento preciso para recurrir a la terapia psicológica cuando:

  • Existe sensación de tristeza, apatía y falta de ilusión que empiezan a agobiarnos y a tener el sentimiento que nuestras vidas carecen de sentido.
  • Todo a nuestro alrededor lo percibimos como un factor de amenaza y nos sentimos solos, incomprendidos o desatendidos.
  • Pensamos que la desgracia se ensaña en nuestra vida y comenzamos a asumir que todo nos sale mal y que las cosas no van a cambiar.
  • Tenemos tanto miedo que nos impide salir a la calle, relacionarnos con otras personas, permanecer en un sitio cerrado, hablar en público, viajar o desarrollar alguna otra habilidad.
  • La obsesión por padecer enfermedades graves o contagiarnos de ellas nos lleva a actuar de manera extraña y repetitiva, dando lugar a que si las dejamos de hacer nos genera ansiedad.
  • Nos sentimos “con los nervios rotos” y casi cualquier situación hace que perdamos el control y sólo sepamos responder con agresividad o con un llanto inconsolable.
  • Nos damos cuenta que tenemos algún tipo de adicción y no consideramos importante que debamos salir de ella, ocasionando perjuicios en nuestra vida y en la de quienes nos rodean.
  • El estrés empieza a mostrarse a través de sus síntomas psicosomáticos como el insomnio, problemas digestivos, cardiovasculares, sexuales, entre otros.
  • La ansiedad es una constante diaria, que impide la estabilidad y serenidad necesarias para mantener un pensamiento positivo, una conducta tranquila y el goce de los pequeños placeres cotidianos.
  • Los silencios, los desplantes o los gritos sustituyen al diálogo, y los problemas de comunicación enturbian nuestra relación con los demás.
  • Se tiene el deseo de auto-conocerse mejor, a pesar de que no se está atravesando algún tipo de crisis.
Beneficios de ir a terapia psicológica

¿Buscas a un Psicólogo especializado en Terapia Psicológica en Mérida?

La terapia psicológica la brindan profesionales completamente cualificados

¿Qué temas se pueden trabajar en una terapia psicológica en Mérida?

En la terapia psicológica es posible plantear cualquier tema, situación o problemática, a menudo las personas recurren a esta ayuda cuando están viviendo situaciones difíciles de afrontar o experimentan estados emocionales complicados de sobrellevar. Algunos ejemplos son la depresión, ansiedad, celos, problemas de pareja, relaciones interpersonales conflictivas, trastornos de la alimentación, duelo, separación, etc.

¿Cuánto tiempo debo acudir a una terapia psicológica?

Al ser un proceso, la terapia psicológica involucra a ambas partes, el terapeuta y el paciente, quienes tienen que ser constantes para otorgar el seguimiento adecuado y garantizar que realmente se esté generando un cambio profundo y no superficial solamente.

Leer más

¿Cuántos tipos de terapia psicológica existen?

Los más comunes son la cognitivo-conductual, interpersonal, humanística, psicodinámica, así como la integración de determinados estilos a favor del paciente. En Psicomérida contamos con psicólogos en mérida altamente capacitados para usar la hipnosis, la cual, según varios estudios y nuestra experiencia, es efectiva para el tratamiento de numerosos trastornos de estado anímico, dolor y ansiedad.

En algunos trastornos, la terapia y los medicamentos conforman una combinación de tratamiento más exitosa. Por su parte, en los casos de personas a quienes les benefician más los medicamentos, los psicólogos colaboran con médicos de cabecera, pediatras y psiquiatras en la creación del tratamiento general.

En Psicomérida contamos con varias especialidades y un equipo profesional y altamente capacitado:

Con gusto respondemos cualquier otra duda que tengas al respecto, ponte en contacto con el Psicólogo Miguel Caamal Martin, enviando un correo electrónico o llamando al  (999) 195 08 91. ¡Te invitamos a comprobar por ti mismo su amplia experiencia profesional visitando su curriculum!

¿Cuánto dura el proceso de terapia psicológica?

Cada sesión tiene una duración de 1 hora, por lo que si se toman las 10 sesiones en promedio, el proceso total de la terapia psicológica nos tomará un tiempo aproximado de 2 meses y medio. Aunque recuerda que depende de la frecuencia en que acudes a la sesión y el problema a tratar.

En Psicomérida brindamos terapia psicológica para tu comodidad

Terapia Psicológica en Mérida, Yucatán

Te brindaremos al terapeuta indicado para atender tus necesidades y así obtengas ayuda desde tu primer consulta.
Nos especializamos en los siguientes tipos de terapia psicológica:

Contamos con profesionales en Terapia psicológica personal

Los Psicólogos en Mérida creamos un espacio confidencial conformado por el diálogo, reflexión, análisis y retroalimentación, en el que el paciente expresa abiertamente sus emociones, preocupaciones o circunstancias difíciles y de nuestra parte recibe un acompañamiento cálido, humano, ético y sobre todo profesional. Conoce más de la terapia personal

Especialistas en Terapia de Pareja

Colaboramos con las parejas para encontrar soluciones a sus conflictos, por esa razón exponen sus diferencias y problemáticas centrales y/o cotidianas. Las infidelidades, los celos, la falta de comunicación, la poca tolerancia y las expectativas no cumplidas son las causas más comunes por las que acuden. Conoce más de la Terapia de Pareja

Psicólogos en Mérida contamos con Terapia Familiar en donde se ayuda a enfrentar y resolver conflictos generados dentro del núcleo familiar

Se trata de una modalidad de trabajo psicológico o psicoterapia creada para ayudar a los miembros de la familia a mejorar aspectos tales como la comunicación y la resolución de conflictos. Es de gran utilidad para mejorar la convivencia entre las familias, los cónyuges, los hijos, etc. Conoce más de la Terapia Familiar

Contamos con un equipo de especialistas en Terapia EMTr

La Terapia EMTr (Estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva) es un tratamiento no invasivo (inclusive menos invasivo que los fármacos) que utiliza campos magnéticos que estimulan las células nerviosas en el cerebro. La EMTr es capaz de restablecer la actividad cerebral de la región afectada. Conoce más de la Terapia EMTr

Contamos con protocolos estandarizados en Terapia EMDr

La Terapia EMDR (Reprocesamiento y Desensibilización a Través del Movimientos Oculares) es un abordaje psicoterapéutico integrativo que ha sido investigado extensamente probando su alta efectividad para el tratamiento del Trauma y otros padecimientos psicológicos, cuenta con protocolos estandarizados. Conoce más de la terapia EMDr

El neurofeedback, es un tratamiento basado en neurociencias con amplia evidencia e investigación en aplicaciones clínicas. En el se miden las ondas cerebrales y esto nos permite tener una idea de nuestro estado de ánimo, niveles de concentración, regulación/desregulación, conducta, etc. Conoce más de la Terapia de NeuroFeedBack

Información de Contacto

Sede Montelbán

37A #319 x 24 y 26 Fracc. Montealbán, Mérida, Yucatán

(999) 195 08 91

psicomerida.contigo@gmail.com

Lu – Vi de 9:00 – 14:00 y 16:00 – 21:00 y Sa de 9:00 – 15:00

Sede Francisco de Montejo

Calle 50 No. 210 x 45 y 47 Francisco de Montejo, Mérida, Yucatán

(999) 709 2410

psicomerida.contigo@gmail.com

Lu – Vi de 9:00 – 14:00 y 16:00 – 21:00 y Sa de 9:00 – 15:00

Sede García Ginerés

Psicologo-en-merida-garcia-gineres-yucatan

Calle 28 # 145 x 3 y 5, C. 28, García Ginerés, 97070 Mérida, Yuc.

(999) 262 77 10

psicomerida.contigo@gmail.com

Lu – Vi de 9:00 – 14:00 y 16:00 – 21:00 y Sa de 9:00 – 15:00

¡Agenda hoy mismo tu Terapia Psicológica!

¿Cuándo acudir a terapia psicológica?

    ¡Agenda una cita!