¿Qué es la terapia infantil?

Para ayudarlos en el manejo de sus emociones y comportamientos existe la terapia infantil, un conjunto de métodos y técnicas enfocadas en que los niños mejoren sus habilidades sociales y emocionales, además de impulsarlos en la construcción y desarrollo de una buena autoestima.

Psicomérida, Consultorio de Especialidades en Terapia Infantil

Las personas a menudo se enfrentan a toda clase de problemas y situaciones que comprometen su estado emocional, mental y hasta físico, esto no es la excepción en los más pequeños del hogar, siendo incluso quienes más se ven perjudicados al no saber cómo afrontar estos escenarios.

¿Por qué se realiza una terapia infantil?

La ayuda psicológica infantil permite brindar un apoyo a los pequeños que experimentan a su corta edad ciertas problemáticas generadas por eventos que ocurren en sus espacios de interacción como su grupo de amigos, casa, escuela, entre otros.

Es importante prestar atención a la conducta del infante con la finalidad de identificar si está pasando por dificultades ya sean psicológicas o emocionales que requieran asistencia de un profesional.

Tal es el caso de los niños que se portan como si fueran más pequeños, que se muestran más irritables o demasiado temerosos, que experimentan terrores nocturnos, que hacen berrinches, etc.

Terapia Infantil para una niñez feliz
Beneficios de acudir a una terapia infantil

¿Qué beneficios podemos esperar de la terapia para un niño o niña?

La terapia infantil representa grandes beneficios para los niños tanto en la solución de sus dificultades como en su crecimiento; el primero de ellos es que, a diferencia de otros tipos de psicoterapia, se emplean herramientas específicas para conectar y tener la atención del pequeño, haciendo un espacio de comprensión y diálogo mucho más agradable para ellos.

Aunado a esto, la ayuda psicológica infantil promueve la expresión del niño para que este manifieste y externe su sentir con respecto a los problemas que le aquejan, encontrando soluciones efectivas con el apoyo del terapeuta en todo momento y enseñando a los padres a observar e intervenir apropiadamente en beneficio de su hijo.

¿Cuáles son los objetivos principales de la terapia infantil?

El objetivo principal de la terapia infantil es proporcionar a los más pequeños del hogar la ayuda que requieren para determinadas situaciones, pues ellos aún no cuentan con el suficiente desarrollo de su estado emocional ni la experiencia para saber cómo afrontarlas adecuadamente.

Es importante señalar que los objetivos de este tipo de terapia varían de acuerdo al problema y comportamiento del infante, sin embargo, algunos de los propósitos generales que busca conseguir son:

  • Mejorar la comunicación.
  • Incentivar el diálogo emocional.
  • Buena expresión de sus sentimientos.
  • Desarrollar su autoestima.
  • Disminuir la presión y el estrés.
La importancia de la Terapia Infantil

¿Cómo se trabaja en una terapia infantil?

La ayuda psicológica infantil tiene un funcionamiento especial ya que en ella se trabaja con los pequeños de manera más lúdica, basando las sesiones en la expresión de emociones a través del juego y de instrumentos como cuentos, dibujos, juguetes, arte, etc.

El especialista en terapia infantil utiliza estos medios con el fin de realizar cambios en el niño o niña, ayudarlo a expresar de mejor forma su estado emocional y brindarle los elementos necesarios para que sea capaz de enfrentarlos con el apoyo de sus papás.

¿Cuándo buscar ayuda psicológica infantil?

Algunos de los indicadores de que un niño está pasando por problemas en su vida son:
Falta de apetito.

  • Hiperactividad.
  • Problemas para dormir.
  • Conductas negativas (agresividad, pataletas, etc).
  • Dificultad para las relaciones sociales.
  • Miedos irracionales.
  • Poca o nula concentración en sus actividades.

Si tu hijo presenta alguno de estos síntomas es probable que no la esté pasando bien y necesite de atención lo más pronto posible.

Para obtener la mejor ayuda psicológica infantil acércate a Psicomérida, contamos con el mejor equipo de profesionales para atender a tu pequeño y que pueda superar cualquier adversidad.

psicologos en merida psicologia terapia infantil
En Psicomerida contamos con especialistas en terapia infantil

Algunos motivos frecuentes de consulta de terapia infantil

Entre la lista de razones frecuentes por las que los padres llevan a sus hijos a terapia infantil son los siguientes:

No esperes más y realiza una cita con nosotros para darle a tu hijo la atención que se merece, agenda tu terapia infantil hoy mismo a través del WhatsApp disponible en nuestro sitio web, llamando al 999 387 6021 o dejando tus datos en el formulario para que nos pongamos en contacto contigo a la brevedad.

Terapia Infantil en Mérida, Yucatán

Te brindaremos al terapeuta indicado para atender tus necesidades y así obtengas ayuda desde tu primer consulta.
Nos especializamos en los siguientes tipos de terapia psicológica:

Contamos con profesionales en Terapia psicológica personal

Los Psicólogos en Mérida creamos un espacio confidencial conformado por el diálogo, reflexión, análisis y retroalimentación, en el que el paciente expresa abiertamente sus emociones, preocupaciones o circunstancias difíciles y de nuestra parte recibe un acompañamiento cálido, humano, ético y sobre todo profesional. Conoce más de la terapia personal

Especialistas en Terapia de Pareja

Colaboramos con las parejas para encontrar soluciones a sus conflictos, por esa razón exponen sus diferencias y problemáticas centrales y/o cotidianas. Las infidelidades, los celos, la falta de comunicación, la poca tolerancia y las expectativas no cumplidas son las causas más comunes por las que acuden. Conoce más de la Terapia de Pareja

Psicólogos en Mérida contamos con Terapia Familiar en donde se ayuda a enfrentar y resolver conflictos generados dentro del núcleo familiar

Se trata de una modalidad de trabajo psicológico o psicoterapia creada para ayudar a los miembros de la familia a mejorar aspectos tales como la comunicación y la resolución de conflictos. Es de gran utilidad para mejorar la convivencia entre las familias, los cónyuges, los hijos, etc. Conoce más de la Terapia Familiar

Contamos con un equipo de especialistas en Terapia EMTr

La Terapia EMTr (Estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva) es un tratamiento no invasivo (inclusive menos invasivo que los fármacos) que utiliza campos magnéticos que estimulan las células nerviosas en el cerebro. La EMTr es capaz de restablecer la actividad cerebral de la región afectada. Conoce más de la Terapia EMTr

Contamos con protocolos estandarizados en Terapia EMDr

La Terapia EMDR (Reprocesamiento y Desensibilización a Través del Movimientos Oculares) es un abordaje psicoterapéutico integrativo que ha sido investigado extensamente probando su alta efectividad para el tratamiento del Trauma y otros padecimientos psicológicos, cuenta con protocolos estandarizados. Conoce más de la terapia EMDr

El neurofeedback, es un tratamiento basado en neurociencias con amplia evidencia e investigación en aplicaciones clínicas. En el se miden las ondas cerebrales y esto nos permite tener una idea de nuestro estado de ánimo, niveles de concentración, regulación/desregulación, conducta, etc. Conoce más de la Terapia de NeuroFeedBack

Información de Contacto

Sede Montelbán

37A #319 x 24 y 26 Fracc. Montealbán, Mérida, Yucatán

(999) 195 08 91

psicomerida.contigo@gmail.com

Lu – Vi de 9:00 – 14:00 y 16:00 – 21:00 y Sa de 9:00 – 15:00

Sede Francisco de Montejo

Calle 50 No. 210 x 45 y 47 Francisco de Montejo, Mérida, Yucatán

(999) 709 2410

psicomerida.contigo@gmail.com

Lu – Vi de 9:00 – 14:00 y 16:00 – 21:00 y Sa de 9:00 – 15:00

Sede García Ginerés

Clínica especializada de Psicólogos en Mérida Yucatán

Calle 5 no. 81 x 8 García Ginerés, Mérida, Yucatán

(999) 262 77 10

psicomerida.contigo@gmail.com

Lu – Vi de 9:00 – 14:00 y 16:00 – 21:00 y Sa de 9:00 – 15:00

Envíanos tus dudas y sugerencias, nos pondremos en contacto para una atención especializada

Terapia Infantil en Psicomérida

    ¡Agenda una cita!