¿Qué es la terapia de pareja?

La terapia de pareja es un recurso mediante el cual las parejas con problemas exponen sus diferencias y puntos de vista con un especialista, todo esto con la finalidad de fortalecer su vínculo y resolver las situaciones basándose en el diálogo, la introspección y, principalmente, en el reconocimiento de la molestia entre ambas partes.

Psicomérida, Consultorio de Especialidades en Terapia de Pareja

En Psicomérida contamos con este espacio para darle la oportunidad a la pareja de externarse sobre aquello que les aqueja acerca de la relación, permitiéndoles retomar su situación sentimental o darle fin de la mejor manera posible en caso de ser necesario.

¿Para qué sirve la terapia de pareja?

La función principal de la terapia de pareja es la solución de problemáticas que afectan una relación, todo con el propósito de que los involucrados mantengan su unión amorosa estable y llena de satisfacción con los esfuerzos de ambos por seguir mejorando cada día.

Leer más

¿Cuál es el objetivo principal de la terapia en pareja?

El objetivo principal de la terapia de pareja es colaborar en el tratamiento de conductas dañinas y conflictos existentes para ayudar a las personas a darse cuenta de que algo no anda bien y que puedan asumir las causas de estos con el objetivo de conseguir un cambio positivo en sus acciones y canales comunicativos.

Leer más
En la terapia de pareja te ayudamos a resolver conflictos y problemas en la vida cotidiana
En la terapia de pareja recibes asesoramiento de psicólogos expertos y capacitados

¿Cómo funciona y qué se hace en una terapia de pareja?

Un terapeuta acompaña a la pareja a buscar una explicación del por qué de su estado actual para que luego de una evaluación pueda intervenir con un plan de terapia de pareja personalizado, considerando que en todo momento se conserve un ambiente de confianza.

Leer más

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Cuando las primeras señales de que la relación comienza a deteriorarse aparecen hasta llegar al punto en el que ninguno de los dos se siente cómodo, es el instante en el que se recomienda acudir con un especialista para obtener consejo y orientación al respecto.

Leer más

¿Necesitas una Terapia de Pareja?

¿Por qué motivos se puede acudir a terapia de pareja?

Los motivos por los que se puede acudir a una terapia de pareja son varios, estos dependen del contexto, desarrollo y situación actual. Algunos de las problemáticas más comunes por las que se consulta son:

Salva tu relación y agenda hoy mismo tu terapia de pareja

¿Qué beneficios se obtienen al trabajar en la terapia de pareja?

Si bien los resultados de la terapia de pareja dependen de la situación y condición en la que se llega a la consulta, estos pueden empezar a experimentarse desde la primera sesión. Algunos otros beneficios de acudir a terapia son:

  • Aprender tolerancia y respeto en pareja
  • Entender las emociones propias y saber canalizarlas
  • Lograr expresarse con mayor claridad
  • Alcanzar un buen nivel de entendimiento del otro
  • Manejar las fortalezas y ser conscientes de las debilidades para encaminar la relación al éxito

No dejes que los problemas acaben con tu relación, acércate a Psicomérida cuenta con Psicólogos especializados y agenda tu terapia de pareja con nuestro psicólogo especialista hoy mismo llamando al 999 387 6021.

Terapia de Pareja en Mérida, Yucatán

Te brindaremos al terapeuta indicado para atender tus necesidades y así obtengas ayuda desde tu primer consulta.
Nos especializamos en los siguientes tipos de terapia psicológica:

Contamos con profesionales en Terapia psicológica personal

Los Psicólogos en Mérida creamos un espacio confidencial conformado por el diálogo, reflexión, análisis y retroalimentación, en el que el paciente expresa abiertamente sus emociones, preocupaciones o circunstancias difíciles y de nuestra parte recibe un acompañamiento cálido, humano, ético y sobre todo profesional. Conoce más de la terapia personal

Contamos con un equipo de profesionales capacitados en Terapia Infantil

Se refiere a los diferentes métodos que se utilizan para ayudar a los niños que tienen problemas de comportamiento a causa de su etapa de crecimiento, situaciones en casa, en la escuela, con los que muchas veces resulta difícil lidiar. Para eso estamos los Psicólogos en Mérida, utilizamos las técnicas apropiadas para ayudar a recuperar su bienestar. Conoce más de la Terapia Infantil

Se trata de una modalidad de trabajo psicológico o psicoterapia creada para ayudar a los miembros de la familia a mejorar aspectos tales como la comunicación y la resolución de conflictos. Es de gran utilidad para mejorar la convivencia entre las familias, los cónyuges, los hijos, etc. Conoce más de la Terapia Familiar

Contamos con un equipo de especialistas en Terapia EMTr

La Terapia EMTr (Estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva) es un tratamiento no invasivo (inclusive menos invasivo que los fármacos) que utiliza campos magnéticos que estimulan las células nerviosas en el cerebro. La EMTr es capaz de restablecer la actividad cerebral de la región afectada. Conoce más de la Terapia EMTr

psicologos en merida terapia emdr

La Terapia EMDR (Reprocesamiento y Desensibilización a Través del Movimientos Oculares) es un abordaje psicoterapéutico integrativo que ha sido investigado extensamente probando su alta efectividad para el tratamiento del Trauma y otros padecimientos psicológicos, cuenta con protocolos estandarizados. Conoce más de la terapia EMDr

El neurofeedback, es un tratamiento basado en neurociencias con amplia evidencia e investigación en aplicaciones clínicas. En el se miden las ondas cerebrales y esto nos permite tener una idea de nuestro estado de ánimo, niveles de concentración, regulación/desregulación, conducta, etc. Conoce más de la Terapia de NeuroFeedBack

Información de Contacto

Sede Montelbán

37A #319 x 24 y 26 Fracc. Montealbán, Mérida, Yucatán

(999) 195 08 91

psicomerida.contigo@gmail.com

Lu – Vi de 9:00 – 14:00 y 16:00 – 21:00 y Sa de 9:00 – 15:00

Sede Francisco de Montejo

Calle 50 No. 210 x 45 y 47 Francisco de Montejo, Mérida, Yucatán

(999) 709 2410

psicomerida.contigo@gmail.com

Lu – Vi de 9:00 – 14:00 y 16:00 – 21:00 y Sa de 9:00 – 15:00

Sede García Ginerés

Clínica especializada de Psicólogos en Mérida Yucatán

Calle 5 no. 81 x 8 García Ginerés, Mérida, Yucatán

(999) 262 77 10

psicomerida.contigo@gmail.com

Lu – Vi de 9:00 – 14:00 y 16:00 – 21:00 y Sa de 9:00 – 15:00

Envíanos tus dudas y sugerencias, nos pondremos en contacto para una atención especializada

¡Agenda tu terapia de pareja con Psicomérida!

    ¡Agenda una cita!