Terapia Psicológica / Psicoterapia Infantil en Mérida

La Terapia Psicológica Infantil o Psicoterapia Infantil es diferente a la terapia para adultos, la cual se basa en diálogos y conversaciones.

Los niños experimentan a lo largo de su desarrollo ciertas problemáticas generadas por eventos o situaciones en casa, en la escuela, con los amiguitos, etc.

Sin embargo, por cuestiones de su propio desarrollo, aun no elaboran tales problemáticas y estados emocionales como lo hacen los adultos, de modo que recurren a la expresión a través de su comportamiento.

Tal es el caso de los niños que se portan como si fueran más pequeños, que se muestran más irritables o demasiado temerosos, que experimentan terrores, nocturnos, que hacen un berrinche, etc.

El trabajo con los niños suele ser más lúdico y se basa en el juego y en la expresión de las emociones. Se trabaja con juguetes, dibujos, cuentos, arte, etc.

psicologos en merida psicologia terapia infantil

El especialista en trabajo con niños utiliza estos medios para realizar cambios en el mismo, ayudarlo a expresar mejor su estado emocional y a brindarle elementos para enfrentarlos de mejor manera con el apoyo de los papás.

Las situaciones más frecuentes por las que los niños asisten a terapia son:

En el Centro de Psicoterapia y Desarrollo Humano también realizamos valoraciones y estudios psicológicos infantiles. Estos estudios permiten conocer a profundidad al niño en función de su: a) funcionamiento intelectual, b) percepción viso-motora, c) área emocional, d) lecto-escritura y aritmética.

Los Estudios y Valoraciones Psicológicas establecen una impresión diagnóstica útil para la escuela, los padres y el mismo terapeuta infantil.

Para consultar el currículo de la psicóloga haz click aquí.

Si desea realizar una cita, comuníquese al 1950891 o 9991637477

Deseo Información