Psicólogos en Mérida

psicologo en merida yucatan heriberto santana

Psicólogo Heriberto Santana

Especialista en:

  • Trastornos del estado de ánimo
  • Trastornos de ansiedad
  • Problemáticas conductuales

Heriberto Santana es Licenciado en Psicología por la Universidad de Colima, cursó los estudios de Maestría en Psicología Clínica para Adultos en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Su interés y formación profesional lo han llevado a participar en investigaciones que han sido expuestas como ponencias en foros nacionales e internacionales, con temáticas como estilo de conflicto y confianza interpersonal, percepciones de anomia y bienestar social, terapia cognitivo-conductual para síntomas positivos de la esquizofrenia, entre otros.

Cuenta con experiencia profesional en atención psicológica en consulta particular, como voluntario en Asociaciones Civiles donde ha trabajado con personas en estado de vulnerabilidad que padecen cáncer, y personas con diferentes diagnósticos de trastornos mentales.

psicologos en merida heriberto santana

Desde enero de 2020 forma parte del equipo de Psicomérida, donde ha atendido en terapia a adultos en consulta individual y de pareja.

Su intervención clínica individual se basa fundamentalmente en los principios de la Terapia Cognitivo Conductual y tiene experiencia en el tratamiento en trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, trastorno obsesivo-compulsivo, algunos trastornos de personalidad, así como en procesos de acompañamiento en duelo, desarrollo saludable del autoconcepto, autoestima y bienestar psicológico.

En la terapia de parejas ha ayudado a mejorar dinámicas de comunicación disfuncional, manejo de conflictos e infidelidad y desarrollo de la empatía. Así mismo, ha recibido entrenamiento como terapeuta de parejas desde el enfoque de Terapia Focalizada en las Emociones por el Centro Mexicano de Terapia Focalizada en las Emociones.

Actualmente recibe pacientes mayores de 16 años, así como parejas en la sede Francisco de Montejo de Psicomérida.

Deseo Información
Abrir chat