Psicólogos en Mérida

Psicologo-Carlos-Bello-Buenfil

Psicólogo Carlos Bello

  • Licenciado en Psicología por la Universidad Marista de Mérida
  • Maestro en Psicoterapia Psicoanalítica con Enfoque Relacional
  • Psicopatología Dinámica y Mentalización

Carlos Bello Buenfil es Licenciado en Psicología por la Universidad Marista de Mérida y Maestro en Psicoterapia Psicoanalítica con Enfoque Relacional por la misma universidad. Su formación complementaria incluye cursos de Psicopatología Dinámica y Mentalización.

Ha colaborado con el Centro de Integración Juvenil como voluntario impartiendo talleres, pláticas, brindando Consejería Externa, Psicoterapia Psicoanalítica, Terapia de grupos y foros de prevención de adicciones a adolescentes y padres de familia. Ha realizado estudios psicodiagnósticos en escuelas primarias privadas con niños de kínder y primaria con quienes realizó observaciones clínicas, entrevistas, aplicación de batería de pruebas, sesiones de juego libre y devolución de resultados a padres de familia y directivos.

Desde el 2014 ejerce la práctica privada ofreciendo servicios de psicoterapia psicoanalítica a niños, adolescentes y adultos, teniendo como principales motivos de consulta problemas de aprendizaje escolar, problemas de ansiedad y síntomas depresivos, adicciones, problemas emocionales y de socialización, pérdidas y manejo del duelo, problemas de pareja, entre otros.

Ha fungido como facilitador de programas de sensibilización para madres y padres de familia y Adolescentes. Así como en la capacitación para la Red de Salud Sexual y Reproductiva del estado de Quintana Roo por parte de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Ha participado en diversos foros estudiantiles a nivel secundaria y preparatoria impartiendo pláticas sobre la prevención de las adicciones, el uso adecuado de la tecnología, el desarrollo del pensamiento crítico, la prevención del Bullying y el desarrollo de la inteligencia emocional. Así mismo ha diseñado, elaborado y aplicado cursos y talleres dirigido a profesores, directivos y alumno de primaria y secundaria sobre la prevención del Bullying.

Desde el 2016 ha sido docente de la Licenciatura en Psicología del Instituto Comercial Bancarios en donde ha impartido las materias de Teorías de la personalidad, Historia de la psicología, Intervención en situaciones de crisis, Problemas en el aprendizaje escolar, Psicodiagnóstico de la niñez, Psicología Clínica, Psicología del adolescente, Psicología del Niño, Psicopatología del adolescente y el adulto, Tanatología, Administración de Capital Humano, Sexualidad Humana, Psicología de la salud y Trastornos alimenticios, Psicodiagnóstico de la adolescencia y la adultez, y Psicología clínica infantil.

El Psic. Carlos se encuentra atendiendo actualmente en la sede Francisco de Montejo de Psicomérida.

Deseo Información
Abrir chat