Psicólogos en Mérida

psicologos en merida stephanie frine salas tejero

Psicóloga Stephanie Friné Salas Tejero

Especialista en:

  • Trastornos de ansiedad
  • Problemas de conducta
  • Autoestima

Stephanie es Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología perteneciente a la Universidad Autónoma De Yucatán (UADY), Como parte de su formación en la licenciatura realizó una estancia de 6 meses en la Universidad de Elche, Alicante, España, donde participó en diversos cursos con temáticas como drogodependencias, psicofarmacología, promoción de la salud e intervención en grupos de riesgo.

Cuenta con una Maestría en Psicología Clínica Aplicada en Niños y adolescentes por la UADY.

Así mismo ha ejercido la práctica terapéutica en clínicas privadas tales como el Servicio Externo de Apoyo Psicológico de la Facultad de Psicología de la UADY y en Psicología 180° Servicios Especializados en Psicología Clínica con un enfoque integrativo.

Como parte de su experiencia profesional, formó parte de la Asociación Civil Alternativa Yucateca Integral para el desarrollo Humano donde creó e implementó un taller para la Prevención del abuso sexual infantil en diversas escuelas públicas del estado de Yucatán. Ha impartido diversos talleres con temáticas tales como resiliencia para adolescentes, sexualidad para niños, adolescentes y sus padres y habilidades para el autocuidado.

Ha colaborado en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia brindando orientación psicológica, también ha colaborado en el Centro de Atención al Estudiante brindado apoyo psicológico en la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán. Asimismo, creó e impartió talleres de Educación sexual para jóvenes de dicha institución.

Ha realizado diversas ponencias a nivel estatal en la UADY y a nivel nacional en la Universidad de Xalapa en temas relacionados al Trastorno del Espectro Autista (TEA). De igual manera ha sido Mentora de Células de Innovación en la CANIETI.

Su formación complementaria incluye el diplomado en Sexualidad con Abordaje Terapéutico, diversos talleres como Técnica del arenero, Diagnóstico para la evaluación en niños víctimas de abuso sexual y cursos como Autismo en el aula, Adquisición de la lecto-escritura para infantes, Alfabetización por medio de las redes sociales y actualmente se encuentra cursando Primeros Auxilios Psicológicos.

Los principales motivos de consulta que atiende en psicoterapia son: trastornos de ansiedad, problemas de conducta, dificultades en las relaciones interpersonales, abuso sexual, procesos de identificación y aceptación sexual, autoestima, situaciones de divorcio o separación de los padres y desarrollo de habilidades socioemocionales para personas con TEA entre otros.

Cuenta con la participación como colaboradora de algunos capítulos del Libro: Psiquescribo, literatura de salón.

Actualmente colabora en la Clínica de Especialidades Psicológicas Psicomérida sede Montealbán ejerciendo la clínica privada.

Deseo Información
Abrir chat