Psicólogos en Mérida

psicologos en merida maria fernanda rios

Psicóloga María Fernanda Ríos

  • Maestría en Psicología clínica por la UADY
  • Especialista en adolescentes y adultos

Fernanda es psicóloga por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Cursó estudios de posgrado en la Universidad Autónoma de Yucatán. Tiene una maestría en Psicología Clínica enfocada en el trabajo con adolescentes y adultos.

El marcado interés que tiene por fomentar la salud mental, ha incentivado su formación continua, especialmente en temas relativos a psicología perinatal, violencia en la pareja, adicciones, y trastornos alimenticios. Complementando su formación con cursos, diplomados talleres, seminarios, etc. entre los que destacan “Duelo gestacional y perinatal” dictado por la Asociación Argentina de Psicología Perinatal “Alternativas para enfrentar la violencia durante el confinamiento” por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  “Primeros Auxilios Psicológicos” por el Centro de Integración Juvenil y “Atención a la violencia familiar” por la misma institución.

Ha colaborado en Instituciones de Salud pública en el Estado de Morelos, como el Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” (ISSSTE),  atendiendo a niños, adolescentes y adultos en consulta externa e interhospitalarios.

Se especializa en el trabajo con adolescentes y adultos abordando temas relacionados con ansiedad, depresión, trastornos alimenticios, violencia, trastornos de personalidad, acompañamiento en duelo, fobias, trastornos somáticos, separación, divorcio, entre otros.

También tiene experiencia en el desarrollo de contenidos educativos para niños, adolescente y adultos,  así como en orientación vocacional y promoción del bienestar psicológico.

Deseo Información
Abrir chat