Psicólogos en Mérida

psicologa merida margarita hernandez

Psicóloga Margarita Velázquez Hernández

  • Licenciada en Psicología por la UADY
  • Maestra en Psicología Aplicada Clínica Infantil
  • Psicoterapia de Juego
  • Atención a Niños y Adolescentes

Certificaciones

psicologas-merida-especialistas-Margarita-velazquez
psicologas-merida-especialistas-Margarita-velazquez
psicologas-merida-especialistas-Margarita-velazquez
psicologas-merida-especialistas-Margarita-velazquez
psicologas-merida-especialistas-Margarita-velazquez
psicologas-merida-especialistas-Margarita-velazquez

Platiquemos de terapia

psicologos merida margarita hernandez velazquez

Margarita Velázquez Hernández, Licenciada en Psicología egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma De Yucatán (UADY).

Como parte de su formación colaboró con  el DIF municipal, en la impartición de talleres dirigidos a niños menores de diez años con el objetivo de ayudarlos a adaptarse a su nueva estructura familiar, provocada por la separación o divorcio de sus padres.

Así mismo, cursó una maestría en Psicología Aplicada a la Clínica Infantil en la UADY. Cuenta con educación continua y actualizaciones en temáticas como Psicoterapia de juego; Estudiantes difíciles: conductas agresivas, desafiantes y disruptiva; Detección y atención de la ansiedad y depresión en niños y adolescentes, Competencias clínicas en la psicología, entre otros.

De igual manera, ha ejercido la práctica terapéutica en clínica de la Facultad de Psicología de la UADY en el Servicio Externo de Apoyo Psicológico, donde estuvo a cargo de casos de ansiedad, depresión, Tricotilomanía, problemas conductuales y emocionales en población infantil y adolescentes, así mismo se especializa en psicodiagnósticos y evaluaciones clínicas en dicha población.

En cuanto a su experiencia profesional destaca: apoyo psicológico para niños, niñas, y adolescentes, así como la orientación y psicoeducación a padres en el manejo de los motivos de consulta, de igual manera ha trabajado sTrastorno de Espectro Autista y el papel de la familia, especialmente en lo referente a habilidades socioemocionales.

Los motivos de consulta que atiende con mayor frecuencia en el campo infantil-adolescente son: problemas conductuales en contextos familiares, sociales y escolares, autoregulación emocional, diagnóstico y tratamiento de la ansiedad y depresión infantil, diseño de estrategias para el manejo del estrés en niños(as), abordaje, acompañamiento y cuidado emocional en situaciones de divorcio, autopercepción y autoestima en niños y adolescentes, entre otros.

Actualmente recibe casos de niños y adolescentes menores de 16 años en la sede Psicomérida Francisco de Montejo.

Deseo Información
!Ahorra tiempo y agenda en linea! 📱

No te vayas con alguna duda, envianos un mensaje y con gusto te apoyamos. ¡Estamos para ayudarte!

Abrir chat