Psicólogos en Mérida

psicologa-merida-georgina-cetina

Psicóloga Georgina Cetina

  • Trastornos por Consumo de Sustancias (Adicciones).
  • Trastornos de Ansiedad.
  • Depresión.
  • Trastornos de la Personalidad.
  • Psicoterapia para Adultos individual y de pareja.
  • Psicoterapia Familiar.
  • Intervenciones en Crisis.

Georgina Cetina Herrera, soy Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), misma Universidad donde he cursado mis estudios de Maestría en Psicología Aplicada en Clínica para Adultos.

Mi formación complementaria incluye diversos Diplomados, Cursos y Talleres, entre los que destacan: Aspectos Psicológicos del Suicidio por el Colegio Mexicano de Ciencias Forences, A.C., Terapia Sistémica Relacional con Perspectiva de Género por el Centro de Terapias Posmodernas y Centro Psicoterapéutico del Bajío, Diplomado en Tratamiento para Dejar de Fumar por el Centro de Integración Juvenil.
Cuento con experiencia profesional en el área de la psicoterapia desde la Licenciatura, participando tanto con instancias de atención psicológica del sector público y hospitalario, así como en el ámbito privado con Asociaciones Civiles trabajando con personas en con problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias, adicciones y comorbilidad con diferentes trastornos mentales.

Mi interés e involucramiento en la psicología clínica me ha llegado a participar en diferentes investigaciones, congresos y ponencias nacionales e internacionales; y en los últimos años ha sido relacionada a mi trabajo con grupos vulnerables de mujeres en un contexto de adicciones; experiencias que he podido exponer en México y otros países. Así como poder participar como co-autora en dos libros relacionadas con la psicología clínica y la psicología comunitaria.

Desde el curso de los estudios de mi maestría, he tenido experiencia en la psicoterapia de manera privada en adultos y adolescentes, tanto de manera individual, de pareja y en la terapia familiar. Actualmente también colaboro como psicóloga en Centros de Atención orientado a trabajar con personas con un Tx por Consumo de sustancias o con la comorbilidad con otros trastornos mentales. Así como mi experiencia se orienta al trabajo con de atención con Mujeres en situaciones de vulnerabilidad y violencia.

Mis intervenciones en la clínica están basadas en los principios del enfoque Integrativo, comprendiendo los fundamentos de la Terapia Narrativa, la Terapia Cognitivo Conductual y Sistémica. Tengo experiencia en el tratamiento de los trastornos de ansiedad, depresión, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos límite de la personalidad, trastorno bipolar y trastornos por consumo de sustancias; así como he podido participar en procesos de acompañamiento en duelo y la reintegración familiar de algunos pacientes posterior algún proceso de internamiento.

En la terapia individual he podido ser parte del desarrollo y proceso de mis pacientes ayudando a mejorar las dinámicas de comunicación y relaciones conflictivas, así como sus propias problemáticas relacionadas con la ansiedad, depresión o trastornos mentales. He recibido entrenamiento en psicoterapia desde el enfoque de Terapia Sistémica y la Terapia Narrativa, en el Centro de Terapia Sistémica.

Actualmente trabajo con pacientes mayores de 16 años de manera individual, así como con parejas y familias.

Deseo Información
Abrir chat