Psicólogos en Mérida

psicologa merida cristina delgado

Psicóloga Cristina Delgado

  • Licenciada en Psicología por la UADY
  • Maestra en Psicología Aplicada Clínica Infantil
  • Depresión y Ansiedad Infantil y Conducta

Cristina Isabel Delgado Valle es Licenciada en psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán y Maestría en Psicología Clínica Infantil ambas por parte de la misma universidad.

Como parte de su formación, es diplomada en Transversalizando el género en Instituciones del Sector Público, Social y Privado. Así mismo, en como educación continua cuenta con cursos de actualización en Intervención del autismo, crianza positiva, en conductas agresivas, desafiantes y disruptivas; detección y atención de la ansiedad y depresión en niños y adolescentes, uso de cuentos en psicoterapia infantil, práctica protegida y responsabilidad profesional, elaboración de reportes jurídicos y modelos de supervisión terapéutica.

Dentro de su experiencia profesional-académica ha presentado trabajos en congresos nacionales y participado en pláticas y talleres en instituciones educativas con temas como habilidades para adolescentes, inteligencia emocional, conductas de riesgo en adolescentes y crianza respetuosa.

Se ha desempeñado en el trabajo con niños, niñas y adolescentes con Síndrome de Down y Asperger y ha participado en programas de prevención del abuso infantil “De boca en boca a mi cuerpo nadie lo toca”. Así mismo colaboa en área clínica trabajando con adolescentes en el Centro de Atención a Estudiantes de la Preparatoria 1 de la Universidad Autonoma de Yucatán y en el Servicio Externo de Apoyo Psicológico de la Facultad de Psicología.

Su experiencia en el área psicoterapia individual es en la población infantojuvenil, enfocandose en la metodología de trabajo cognitivo conductual y el narrativa. Sus motivos de consulta frecuentes son: problemas de conducta, duelo, ansiedad, prevención del abuso, abuso sexual, niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, conductas de riesgo, autoestima, situaciones de divorcio, entre otros.

Actualmente recibe casos de niños y adolescentes menores de 16 años en la sede Psicomérida Francisco de Montejo.

Deseo Información
Abrir chat