Psicólogos en Mérida

psicologos en merida cecilia ramos ramirez

Psicóloga Cecilia Ramos Ramírez

Especialista en:
  • Psicología clínica
  • Familiar y pareja
  • Adultos

Cecilia es Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Marista de Mérida en el año 2015. Cuenta con una Maestría en Psicoterapia de Parejas y Familias en el Instituto Kanankil concluida en el 2020.

Como formación complementaria cuenta con el Diplomado en Filosofía para Niños y Adolescentes por el Centro Latinoamericano de Filosofía para Niños, con la finalidad de crear círculos terapéuticos con niños y niñas en edad pre- escolar y escolar con base en la lectura y análisis de filosofía adecuada a su edad. Asimismo; el Diplomado en Desarrollo Humano Comunitario, orientado al trabajo con familias en comunidades, por la Universidad Marista de Mérida.

De igual manera, cuenta con diversos talleres y/o cursos, en los cuales destacan:

Curso: La construcción de la locura: Trastornos de la personalidad y sus raíces en la temprana infancia.

Curso: Introducción a la Neuropsicología Infantil.

Taller (modalidad online): “Acompañándonos”, el cual es un taller orientado al acompañamiento emocional e informativo para mujeres en situaciones de aborto. Por Fundación Marie Stopes, Las Libres A.C, Voces de Mujeres en Acción A.C.

Taller: “Acompañamiento psicosocial para víctimas de delitos de alto impacto: secuestro, desaparición forzada, tortura y trata de personas” por la Universidad Marista de Mérida.

Además, ha participado en seminarios integradores en el Instituto Kanankil de los temas:

“Adicciones” impartido por la Maestra en Adicciones Guadalupe Interián, M.P.P.F.

“Trabajo colaborativo con familias” impartido por Psic. Leticia Rodríguez, M.P.S, M.T.F y phd.

“Terapia de Una Sola Sesión” impartido por Mónica Sesma-Vázquez, phd.

“Diálogos Abiertos” impartido por Guadalupe Interián, M.P.P.F. y Alejandra Carcaño M.P.P.F.

Cecilia es Psicoterapeuta de Parejas y Familias desde la perspectiva posmoderna y las prácticas dialógicas y colaborativas. Los principales temas que atiende en su práctica privada son: Infidelidad, desacuerdos en la comunicación en las parejas o familias, así como diversidad sexual en las mismas.

De igual manera, se ha desempeñado como terapeuta individual, trabajando con mujeres en rehabilitación de consumo de diversos tipos de sustancias; así como acompañado a mujeres que han decidido interrumpir embarazos. En su práctica clínica individual, también ha atendido dificultades en relaciones afectivas, procesos de duelo, trastornos de ansiedad y relaciones de violencia, entre otros.

Asimismo, se desempeña como tutora y orientadora/consejera psicológica de jóvenes en etapa universitaria en su centro de trabajo Impulso Universitario A.C.

Deseo Información
Abrir chat