Psicólogos en Mérida

Psicologa-en-merida-adelina

Psicóloga Albertina Zepeda

  • Terapia Cognitivo Conductual.
  • Manejo del duelo por pérdidas. Modelo de Kübler-Ross
  • Mindfulness (Atención Plena).
  • Terapia de Solución de Problemas.
  • Motivación al cambio. Modelo Transteórico de Prochaska y Diclemente
  • Activación Conductual
Terapia-congnitivo-conductual-psicologa-albertina-merida-yucatan

Soy psicóloga egresada de la Universidad Panamericana. Tuve la fortuna de estudiar en la misma institución una especialidad en Psicología Clínica y de la Salud. Posteriormente realicé la maestría en la misma área en el instituto IEXPRO.

Cuento con 5 años de experiencia en el ámbito clínico. He tenido oportunidad de colaborar en hospitales, clínicas particulares, aseguradoras, empresas y colegios. Dentro de la práctica clínica me he enfocado con especial énfasis en el apoyo a personas con padecimientos como la ansiedad, el estrés y la depresión desde un enfoque de Terapia Cognitivo Conductual (TCC).

Aunado a mi formación de cabecera he complementado mi actuar profesional y habilidades terapéuticas mediante el conocimiento de teorías y manuales de intervención de terapias basadas en la evidencia científica; es decir, aquellas terapias que han mostrado en investigaciones y meta-análisis ser las más eficaces para los determinados padecimientos. Entre ellas he implementado el abordaje de terapias de tercera generación como la activación conductual para la depresión, el Mindfulness y estrategias de relajación respiratoria y muscular para el manejo de ansiedad, estrés e insomnio.

Asimismo, cuento con capacitación para el acompañamiento tanatológico de pacientes que se encuentran experimentando un duelo derivado de pérdidas familiares o pérdidas en sus diferentes ámbitos, la solución de problemas y el desarrollo de habilidades comunicativas.

Por parte de mi experiencia, cabe mencionar que los últimos 3 años, en el ámbito de las aseguradoras, me enfrenté al importante reto de brindar contención emocional a pacientes expuestos a estrés laboral, enfermedades crónicas de reciente diagnóstico, acompañamiento emocional a pacientes con Covid-19, dificultades familiares interrelacionadas  y atención de trastornos psicológicos derivados o exacerbados durante la pandemia. Llegando a tener cerca de 700 pacientes atendidos que me han permitido consolidar y reforzar mi actuar profesional.

He colaborado en varias líneas de investigación trabajando con pacientes con enfermedades crónicas, pacientes hospitalizados y sus cuidadores primarios. Derivado de ello recibí una distinción en el área de investigación por mi tema de tesis titulada “El estado emocional del cuidador primario como predictor de la adherencia terapéutica en pacientes con dolor crónico”. Otra investigación importante que realicé fue “La respiración diafragmática como facilitadora en la venopunción en pacientes con AVD (acceso venoso difícil), siendo de gran impacto en las áreas ambulatorias y de hospitalización pues se brindó apoyo en el manejo emocional y relajación de pacientes que se encontraran con altos niveles de angustia por la hospitalización y/o procedimientos.

En cuanto a la docencia y participación en ponencias, he participado como ponente en congresos, he brindado pláticas sobre temas de actualidad para las redes sociales de una seguradora de renombre y participé como docente en un diplomado sobre manejo emocional del estrés y del dolor crónico organizado por la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor (AMETD).

Desde mi perspectiva la terapia es UN TRABAJO EN EQUIPO entre el paciente y su terapeuta, por ello, creo firmemente que a partir de un vínculo terapéutico adecuado surgen GRANDES LOGROS.

Terapia-merida-yucatan-psicologa

Certificaciones

Deseo Información
!Ahorra tiempo y agenda en linea! 📱

No te vayas con alguna duda, envianos un mensaje y con gusto te apoyamos. ¡Estamos para ayudarte!

Abrir chat