Terapia con Hipnosis en Mérida, Yucatán

terapia hipnosis merida

En la terapia psicológica, existen diversos métodos y enfoques que pueden complementar el proceso para obtener mejores resultados, tal es el caso del trabajo con hipnosis ericksoniana.

Esta hipnosis tiene como eje central la relajación del paciente y establece una conversación en la que se emplea un lenguaje simbólico para generar cambios en el inconsciente de la persona, en sus conflictos y mundo interno.

Este método fue creado por el Dr. Milton Erickson y consiste prácticamente en la inducción de la persona a un estado entre la vigilia y la consciencia para accesar a su inconsciente.

La hipnosis utiliza el diálogo y las palabras para generar la sugestión indicada y utiliza recursos tanto metafóricos, cuentos e imaginería como herramientas de trabajo en el trance.

Una de las bases del trabajo con hipnosis es que el paciente se relaciona con su inconsciente a través de símbolos y no de experiencias sensoriales.

Todo tipo de pacientes puede ser sujeto de hipnosis con éste métododo, sin embargo la forma de trabajo se adecúa a las necesidades, personalidad y contexto de cada persona.

El trabajo con hipnosis es altamente efectivo en el tratamiento de dependencias (sustancias, personas, situaciones, etc), ansiedad, depresión y estado de ánimo, conflictos internos, etc.

Si tiene dudas sobre el trabajo con hipnosis puede comunicarse con nuestros terapeutas al 195-08-91, con gusto resolveremos todas sus dudas al respecto.

Psic. Miguel Ángel Caamal Martín
Citas al 1950891 y 9992627710
Centro de Psicoterapia y Desarrollo Humano
Psicólogos en Mérida, Yucatán.

Deseo Información