Terapia de pareja

La Terapia de Pareja es un espacio en el que parejas exponen sus diferencias y problemáticas centrales y/o cotidianas. Las infidelidades, los Celos, los problemas de comunicación, la poca tolerancia hacia la pareja, las expectativas no cumplidas de la mismas, son las causas más comunes por las cuales las parejas acuden a buscar ayuda profesional, sin embargo cualquier temática que involucre a ambas partes puede ser trabajada y analizada en la terapia de pareja en Mérida, Yucatán.

terapia parejas psicologos psicologia merida

El terapeuta no es un árbitro en este contexto, sino un facilitador de los procesos de comunicación y entendimiento el cual promueve interacciones más sanas entre las partes. Así mismo es un analista de la dinámica y de los roles que configuran la relación, esta configuración determina en gran parte las problemáticas frecuentes y repetitivas en la pareja.

Las problemáticas que se trabajan en la terapia de pareja son muy diversas, éstas pueden ser muy específicas en cada pareja dependiendo de su contexto, desarrollo y situación actual. Los motivos más comunes por los que las parejas consultan son:

 

En el proceso de terapia, el psicólogo indagará a profundidad la problemática que la pareja presenta y tomará algunos datos generales de relevancia. El objetivo de la primera sesión es conocer a la pareja, su desarrollo y problemáticas comunes, conflictos cotidianos e historia. Esto permitirá al terapeuta elegir un protocolo terapéutico efectivo. La psicoterapia cognitiva conductual y la terapia basada en las relaciones interpersonales, así como la perspectiva de sistemas son los fundamentos de la terapia de pareja.

Los resultados de la terapia dependerán de la situación y condición con la que la pareja llega a la consulta y éstos pueden comenzar a experimentarse desde la primera sesión.

Te invitamos también a evaluar tu relación de pareja y grado de satisfacción con un sencillo pero efectivo test, haz click para accesar al test.

Para consultar el currículo del psicólogo haz click aquí.

Psic. Miguel Ángel Caamal Martín

Citas al 1950891 y 9992627710
Centro de Psicoterapia y Desarrollo Humano
Psicólogos en Mérida Yucatán