Psicólogos en Mérida, Yucatán

Psicólogo Especialista en Intervención de crisis.

Psic. Rubén Cisneros

Psicologo-en-merida-ivan-cisneros
Calificación de la comunidad: ⭐⭐⭐⭐⭐

*Terapia en línea y presencial

*Psicoterapia Clinica

 

Agendar ahora

Psicoterapeuta con enfoque en psicopatologías y los trastornos graves de la personalidad con postrado en la Universidad autónoma de Yucatán.

 

Sus especialidades son: 

  • Trastornos graves de la personalidad
  • Terapia de pareja
  • Psicología Clinica
  • Intervención en crisis
  • Terapia Individual a adultos
Da clic en el calendario y consulta la disponibilidad del psicólogo.
HORARIOS DEL PSICOLOGO
Lunes a Viernes de 4:00 pm a 9:00 pm
Sábados de 9:00 am a 2:00 pm
Terapia personal

La terapia personal tiene un costo de $650 MXN

Terapia de pareja

La terapia personal tiene un costo de $700 MXN

Resumen Curricular

Licenciado en psicología, cuenta con tres diplomados en diferentes áreas de especialización: Psicología clínica en 2019, aplicación test y pruebas psicométricas y  psiconeurología el mismo año.

En 2018 curso en Centro ELEIA sobre los principios de la terapia psicoanalítica. Además, incursionó en otras áreas como la psicología laboral y tomé un curso breve sobre Burn out y fatiga laboral en la UNAM.

Conoce los beneficios de acudir a psicoterapia
  • Trastornos graves de la personalidad
  • Terapia de pareja
  • Psicología Clinica
  • Intervención en crisis
  • Terapia Individual a adultos

Al concluir la licenciatura, realicé el servicio social en la Procuraduría general de la Justicia de la ciudad de México, específicamente en el área de atención a víctimas del delito sexual donde se realizaba, principalmente, intervención en crisis y psicoterapia breve dirigida a trabajar con la sintomatología surgida a partir de ser victima de violencia sexual y por lo tanto, disminuirla, hasta lograr el reestablecimiento de la estabilidad emocional.  También estuve en prevención y atención al delito de primo delincuente, donde se realizaban terapias grupales  desde el modelo cognitivo conductual centrada en la readaptación integración social así  como la prevención de futuras conductas erráticas. Así mismo, se realizaban  intervenciones individuales las cuales poseían una metodología  preestablecida por los psicólogos del centro.

En 2020 fui acepado para realizar mis estudios de postrado en la Universidad autónoma de Yucatán donde tuve la oportunidad de trabajar en diversos escenarios como el servicio  de atención psicología (SAP), DIF Yucatán, además de los pacientes que la universidad asignaba como parte del proceso de aprendizaje desde el primer semestre. Al mismo tiempo, trabajé en mi consulta privada y en la clínica particular IPsyM por lo que atendía un gran número de pacientes. En dichos escenarios además de ofrecer psicoterapia, realicé talleres y espacios de conversación de diferentes temáticas sobre  la salud mental.

Mi interés en la psicopatología y los trastornos graves de la personalidad me llevo a tomar materias y diversos cursos ofrecidos por la UADY y otras instituciones dirigidos a entender y tratar los trastornos graves de la personalidad desde el enfoque psicoanalítico sin embargo, me centré en el estudio y ejercicio del modelo relacional en psicoanálisis. Aunque también trabajo desde el modelo cognitivo conductual con inclinación hacia las teorías de Aron Beck.

Mi trabajo terminal de tesis se enfocó en el trastorno de ansiedad generalizada por lo que trabajo con mayor facilidad y tasa de éxito estos casos. Durante mi estadía en la UADY participé en diversos foros y coloquios de investigación como ponente y expositor,   bajo los criterios de estudio caso e intervención clínica con enfoque relacional y publique mi tesis la cual se encuentra disponible en diversos repositorios.

He logrado establecer mi consulta privada tanto en línea como presencial, trabajando con adultos y con una metodología abierta, flexible, humana y sensible a los problemas actuales, de tal modo que mis pacientes han tenido una alta adherencia al tratamiento y han continuado su proceso terapéutico al menos por seis meses más después de resolver el principal motivo de consulta. En mi anterior empleo, realicé intervenciones dirigidas a problemáticas de pareja y familiar esta última, al menos dos veces por lo que he adquirido una amplia gama de estrategias y técnicas que me permitan cooperar con el desarrollo del bienestar mental de los pacientes.

Los casos con los cuales he tenido una mayor tasa de éxito son los siguientes; Trastornos graves de la personalidad, Terapia de pareja, intervención en crisis, atención a víctimas del delito sexual, prevención de futuras conductas erráticas, atención al delito de primo delincuente y readaptación e integración social.

Actualmente ejerce la clínica privada en la Clínica de Especialidades Psicológicas Psicomérida en la clinica de Garcia Gineres.

Si desea más información sobre la terapia psicológica no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de especialistas, resolveremos todas sus dudas al respecto.Si desea realizar una cita, comuníquese al 1950891 o 999 387 6021

Consultas más solicitadas de la Psi. Rubén

AGENDAR AHORA

¡Agenda una cita!