Psicólogo Miguel Ángel Caamal Martín

Miguel Ángel Caamal Martín Psicólogo en Mérida con doctorado miembro del Consejo Mexicano de Psicología

Dr. Miguel Ángel Caamal Martín

Psicólogo Miguel Ángel Caamal Martín
Calificación de la comunidad: ⭐⭐⭐⭐⭐

*Terapia en línea únicamente

*Especialista en Terapia EMTr y Terapia EMDR

Licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán. Cuenta con una Maestría en Psicología Clínica para Adultos y cursó el Doctorado en Ciencias Sociales en el área de procesos psicológicos y sociales en la UADY.

Sus especialidades son: 

Da clic en el calendario y consulta la disponibilidad del psicólogo.
HORARIOS DEL PSICOLOGO
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 hrs
Sábados de 9:00 a 14:00 hrs
9
15
11
20
14
Logo Terapia EMDR

Conoce más al Dr. Miguel Ángel Caamal Martín

Resumen Curricular

Licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Cuenta con una Maestría en Psicología Clínica para Adultos y cursó el Doctorado en Ciencias Sociales en el área de procesos psicológicos y sociales en la UADY.

Contamos con protocolos estandarizados en Terapia EMDr
  • Trastornos de Ansiedad.
  • Trastornos Depresivos y del Estado de Animo.
  • Psicología Clínica.
  • Terapia de Pareja con Enfoque Relacional y Terapia Focalizada en Emociones.
  • Terapia EMDR.
  • Trauma y disociación.
  • Intervencion en Crisis y Primeros Auxilios Psicológicos.
  • Adicciones y trastornos de Personalidad.

El Dr. Miguel Ángel Caamal Martín se ha desempeñado como Psicólogo en Mérida en el Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán, así como terapeuta y facilitador grupal de hombres con problemas de violencia, celos y autocontrol.

Así mismo ha ejercido la práctica terapéutica en clínicas privadas tales como el Centro de Estudios y Psicoterapia con Enfoque Integrativo, en el Servicio Externo de Apoyo Psicológico de la Facultad de Psicología de la UADY.

Tiene trayectoria en Investigación y Publicaciones Editoriales. Para su Tesis Doctoral realizó una investigación sobre las fortalezas de carácter propuestas por Peterson y Seligman (2004) dentro de la psicología positiva.

En 2012 se publicó el libro: Hombres, Machos, Masculinos: Experiencias en la atención y reeducación en Yucatán. Así mismo colaboro en co-autoría con la Dra. María Rosado en el Libro: Clínica, Intervención y Psicoterapia II.

También cuenta con un capítulo en el Libro Perspectiva Psicológica editado y publicado por la Facultad de Psicología de la UADY.  Ha sido ponente a nivel local, nacional e internacional participando en eventos organizados por la Universidad Autónoma de Nuevo León, El Gobierno de la Ciudad de México, la Sociedad Cubana de Psicología, entre otros.

El Dr. Miguel Ángel Caamal Martín actualmente participa como “ProPhase Expert Clinician” (Experto en Evaluación Clínica) en un estudio internacional sobre tratamientos para la depresión resistente a métodos convencionales con ProPhase,LLC (New York).

Del mismo modo desarrolla cursos y talleres de  capacitación en desarrollo humano con empresas y organizaciones a través de Psicomérida en su rama organizacional.

Ha sido Docente de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Marista de Mérida, donde forma parte del colegio de profesores y de la Maestría en Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UADY.

Actualmente también dirige la coordinación de proyectos sociales y consultoría de la Asociación Civil Psicología, Investigación y Desarrollo Comunitario.

Especialistas en Terapia de Pareja

Así mismo, Miguel Ángel Caamal Martín se ha entrenado como Terapeuta EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares), por EMDR Iberoamerica y EMDR International Association (E.U.A.) en el trabajo con Trauma Remoto, Estrés postraumático, Estrés Postraumático complejo y Trastornos Disociativos, Adicciones y Conductas Compulsivas.

Del mismo modo, el Dr. Miguel Ángel Caamal Martín forma parte del equipo de especialistas de Psicólogos en Mérida tratantes en el proyecto de Estimulación Magnética Transcraneal de la Clínica Psicomérida, para el tratamiento de Depresión Farmacoresistente, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Distintos Trastornos de Ansiedad, y problemas conductuales.

Recientemente se ha formado en tópicos de especialidad en salud mental en el Programa de Educación Continua de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Bostos (E.U.A.) como “Abordaje y Tratamiento de la Ansiedad” y “Manejo General de Pacientes con Trastorno Limite de Personalidad”, así como en Cue-Centred Therapy (para el abordaje de trauma) en la Escuela de Medicina de la Universidad de Standford.

El Dr. Miguel Ángel Caamal Martín es Miembro Internacional de la American Psychological Assosiation y del Consejo Mexicano de Psicología, máximas autoridades de regulación, vigilancia y difusión de la Psicología en Estados Unidos y México, respectivamente.

Cuenta con la formación como Psicoterapeuta de Parejas desde los modelos de terapia cognitivo-conductual y con el posgrado de Especialidad en TPR (Terapia de Parejas con Endoque Relacional) por el Centro de Estudios Superiores en Sexualidad A.C.. También se ha formado ampliamente como Terapeuta de Parejas con el Modelo basado en Evidencias de Terapia Focalizada en Emociones por el Centro Mexicano EFT con aprobación de The International Centre for Excellence in Emotionally Focused Therapy (ICEEFT), institución de la cual es miembro.

Si desea más información sobre la terapia psicológica o conocer más a los Psicólogos en Mérida que conforman el equipo del Dr. Miguel Ángel Caamal Martín no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de especialistas, resolveremos todas sus dudas al respecto. Si desea realizar una cita, comuníquese al (999) 195 08 91 o (999) 262 77 10

Consultas más solicitadas del Dr. Miguel Ángel Caamal Martín

AGENDAR AHORA

¡Agenda una cita!