Psic. Liliana Aguirre Gutiérrez

psicologos en merida liliana aguirre gutierrez

Liliana es Licenciada en Psicología y Maestra en Psicología Clínica egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Como parte de su formación en la maestría realizó una estancia de 6 meses en la Universidad de Deusto en Bilbao, España , donde tuvo la participó en diversas jornadas con temáticas especializadas en psicoterapia y desarrollo infanto-juvenil.

Ejerce la psicoterapia desde el 2010 en el ámbito público como privado.

Su formación complementaria incluye cursos de educación continua y actualización, talleres y congresos enfocados en la terapia de juego y tratamientos en adolescentes, principalmente. Como parte de su experiencia en el trabajo con personas con Trastorno del Espectro Autista realizó una estancia profesional en la Asociación de Padres afectados de Autismo y otros trastornos de Espectro Autista de Bizkaia, España (APNABI) trabajando en un programa de ocio y tiempo libre con personas adultas con TEA.

De igual manera creó e implementó un programa de entrenamiento para el Reconocimiento y Expresión de Emociones Básicas en Niños Escolares con Síndrome de Asperger como parte de su formación en la maestría.

Especializada en psicoterapia individual trabaja bajo el enfoque cognitivo-conductal con la población infantil y adolescente y adulta, orientando a padres de familia en temas como la disciplina positiva y el manejo del divorcio con los hijos.

psicologa en merida liliana aguirre
terapeuta psicologa en merida liliana aguirre

Los principales casos que ha atendido en psicoterapia son ansiedad y depresión (en adultos), cutting, dificultades conductuales, ataques de pánico, Trastornos del Espectro Autista (TEA) (en niños), TDAH, duelos, autoestima, estrés, entre otros (población en general)

Como parte de su experiencia laboral y profesional ha sido docente de educación superior impartiendo las asignaturas “Fundamentos Psicopedagogicos” y “Práctica de la psicología clínica y de la salud” en la Universidad Interglobal. Como parte del equipo de trabajo del Centro de Atención al Estudiante ha brindado apoyo psicológico en la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán. Asímismo creó e impartió talleres para el manejo del estrés y para mejorar el ambiente laboral en la SAGARPA. Actualmente ejerce la clínica privada en la Clínica de Especialidades Psicológicas Psicomérida.

CONTACTO