Psicólogos en Mérida, Yucatán

Psicóloga Especialista en Terapia con Niños, Infantil y Adolescentes

Psic. Sol Guzmán

Calificación de la comunidad: ⭐⭐⭐⭐⭐

*Terapia en línea y presencial

*Especialista en Terapia Infantil

Agendar ahora

María del Sol es psicóloga clínica egresada de la Universidad Autónoma del Carmen, con formación en Psicopedagogía Clínica por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Argentina).

Sus especialidades son: 

  • Psicoterapia psicoanalítica
  • Psicoterapia de juego
  • Psicopedagogía Clínica
  • Psicología Educativa y adecuaciones curriculares
  • Dificultades emocionales y del desarrollo infanto-juvenil
  • Síntomas alimentarios (obesidad, anorexia y bulimia)
Da clic en el calendario y consulta la disponibilidad del psicólogo.
HORARIOS DEL PSICOLOGO
Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm
Sábados de 8:00 am a 3:00 pm
Terapia Infantil

La terapia infantil tiene un costo de $600 MXN

Conoce a la Psic. Sol Guzmán

Resumen Curricular

María del Sol es psicóloga clínica egresada de la Universidad Autónoma del Carmen, con formación en Psicopedagogía Clínica por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Argentina). Como parte de su formación especializada, cursó un diplomado en Rehabilitación neuropsicológica en el ámbito de la salud y educación (impartido por el Colegio de Psicólogos Clínicos de Ciudad del Carmen A.C.) y, actualmente, está estudiando una maestría en Psicología Clínica Infantil en la UADY.

  • Psicoterapia psicoanalítica
  • Psicoterapia de juego
  • Psicopedagogía Clínica
  • Psicología Educativa y adecuaciones curriculares
  • Dificultades emocionales y del desarrollo infanto-juvenil
  • Síntomas alimentarios (obesidad, anorexia y bulimia)

Congruente con su vocación para trabajar con la palabra de niños y jóvenes, la psicóloga Sol se ha desempeñado como coordinadora del Departamento Psicopedagógico en distintas instituciones educativas, abarcando todos los niveles de educación básica: desde preescolar hasta preparatoria. Como parte de sus funciones, podemos destacar:

  • Atención psicopedagógica: entrevistas; valoraciones; estudio de casos; trabajo interdisciplinario con otros profesionistas, docentes, padres de familia, sombras/monitoras de aprendizaje, y alumnos; redacción de informes; asesoría y supervisión.
  • Consejería y atención psicológica para padres y alumnos.
  • Coordinación y supervisión del proceso de adecuación curricular para alumnos con discapacidad y dificultades severas de aprendizaje de niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Impartición de pláticas, y talleres para padres, alumnos, sombras/monitoras de aprendizaje y auxiliares.
  • Docente de las asignaturas de “Tutoría y educación socioemocional” y “Orientación escolar”, en los niveles de secundaria y preparatoria.

Actualmente, se desempeña como psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos jóvenes.

María del Sol ha sido una alumna destacada, participando en diferentes proyectos de investigación y diversas actividades formativas a lo largo de su trayectoria académica y profesional. Obtuvo una beca para realizar movilidad estudiantil internacional durante el primer semestre del año 2016; y en 2017 recibió un Testimonio de Desempeño Sobresaliente al aprobar el examen EGEL. Ha colaborado con el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche, y ha participado como experta invitada en actividades auspiciadas por su alma mater.

Los principales casos que ha atendido en psicoterapia son Dificultades emocionales y del desarrollo infanto-juvenil, Discapacidad y dificultades severas de aprendizaje, Síntomas alimentarios y Ansiedad.

Debido a su compromiso y pasión por su profesión, la psicóloga Sol constantemente está actualizándose en su ejercicio profesional: Psicoterapia psicoanalítica, Teleterapia, Psicoterapia de juego, Psicopedagogía, Rehabilitación neuropsicológica, Habilidades socioemocionales para la educación y la vida, infancia y adolescencia, Manejo de crisis en niños y adolescentes, Intervención familiar, Autismo, Síntomas alimentarios (obesidad, anorexia y bulimia), Lactancia materna, Trastornos de personalidad, Evaluación psicológica infantil en contextos forenses, Consecuencias del covid-19 y la pandemia, Formación docente.

Actualmente ejerce la clínica privada en la Clínica de Especialidades Psicológicas Psicomérida en la clinica de Garcia Gineres.

Si desea más información sobre la terapia psicológica no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de especialistas, resolveremos todas sus dudas al respecto.Si desea realizar una cita, comuníquese al 1950891 o 9992627710

Consultas más solicitadas de la Psi. Sol

AGENDAR AHORA

¡Agenda una cita!