Psicólogos en Mérida, Yucatán

Psicóloga Especialista en Terapia Clínica Psicoanalítica.

Psic. Nora Ortega

Psicologa-en-merida-nora-psicomerida-terapia-en-linea
Calificación de la comunidad: ⭐⭐⭐⭐⭐

*Terapia en línea y presencial

*Especialista en Terapia individual

Agendar ahora

Nora Jazmine Ortega López es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Maestra en Psicología con Orientación en Clínica Psicoanalítica por la misma universidad.

Sus especialidades son: 

  • Psicoterapia Individual Adultos y Adolescentes ( a partir de 14 años).
  • Psicoterapia Psicoanalítica
  • Dificultades en relaciones interpersonales
  • Psicoeducación en Diabetes
Da clic en el calendario y consulta la disponibilidad del psicólogo.
HORARIOS DEL PSICOLOGO
Lun, Mar y Vie de 9:00 am a 3:00 pm
Mier y Jue de 3:00 pm a 9:00 pm
Terapia Personal

La terapia infantil tiene un costo de $700 MXN

Conoce a la Psic. Nora

Resumen Curricular

Nora Jazmine Ortega López es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Maestra en Psicología con Orientación en Clínica Psicoanalítica por la misma universidad. Así mismo es Educadora en Diabetes por parte de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y actualmente está tomando un Diplomado en Tanatología.

  • Psicoterapia Individual Adultos y Adolescentes ( a partir de 14 años).
  • Psicoterapia Psicoanalítica
  • Dificultades en relaciones interpersonales
  • Psicoeducación en Diabetes
  • Orientación y Acompañamiento para Aprender a vivir con Diabetes
  • Manejo del Duelo por el recién diagnóstico de una enfermedad crónica
  • Tanatología

Dentro de su experiencia profesional clínica ha participado Coordinando el área de Psicología, en Clínicas del Azúcar, clínica especializada en personas que viven con Diabetes. Brindando un acompañamiento psicológico para la adaptación a su condición, además de crear talleres, pláticas, cursos y congresos para los mismos pacientes y sus familias.

Además, participó en conjunto con la Secretaría de Salud de Nuevo León, en el programa: “Yo quiero, Yo puedo… Mejorar la Calidad de la Atención Médica en mi Comunidad”. En donde Impartía talleres para médicos y pasantes del servicio social, supervisando y acompañando algunas consultas médicas, para lograr una mejora en la calidad de atención en sus consultas. Generando habilidades para la vida de mejora para sus vidas y para sus consultantes.
Actualmente trabaja jornada de medio tiempo, en Medtronic, donde apoya a personas que viven con diabetes, enfocándose en la educación en diabetes, adaptación de aparatos tecnológicos y acompañamiento psicológico, así como creación de pláticas y/o artículos.

Combinando con la consulta privada para adultos y adolescentes.

He laborado en hospitales, clínicas, como docente, y en la consulta privada. He brindado talleres y conferencias, tanto a pacientes como profesionales de la salud, especialmente enfocado en la creación de habilidades, como la empatía, respeto y escucha a sus pacientes, para mejorar la calidad y trato hacia las personas; así como en educación en diabetes y el uso de la tecnología en diabetes. 

He escrito artículos para paginas como beyond type one, y para la federación mexicana de diabetes. Así mismo he participado en tres campamentos para niños y adolescentes con diabetes, en diferentes estados de la república (monterrey, ciudad de México y Cancún), colaborando en el área de psicología y tecnología en diabetes. 

Soy voluntaria en la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste, apoyando a niños con diabetes con actividades para mejorar su adaptación a su condición de vida. 

En Psicomérida contamos con Terapia Familiar

Los motivos de consulta que atiendo con mayor frecuencia son: problemas en las relaciones interpersonales, depresión, angustia, diabetes, procesos de duelo por alguna pérdida o aparición de enfermedades crónicas. En adolescentes: problemas de conducta, conflictos con sus padres, depresión, procesos de duelo, negación de la diabetes, problemas de adaptación a la diabetes.

He sido ponente dos años en el Congreso “Yo decido mi experiencia con la diabetes”, de parte de Clínicas del Azúcar, con los temas: Panel de experiencias y Diabetes Burnout. Así mismo he brindado pláticas y conferencias en un laboratorio enfocado en tecnología para Diabetes, con temas como: Bullying o acoso escolar por diabetes tipo 1, proceso de duelo en diabetes, creando mi red de apoyo, cómo afrontar mis emociones viviendo con diabetes, entre otros. Actualmente estoy cursando un Diplomado en Tanatología impartido por el Centro Integral Ecume en Mérida.

Actualmente ejerce la clínica privada en la Clínica de Especialidades Psicológicas Psicomérida en la clinica de Garcia Gineres.

Si desea más información sobre la terapia psicológica no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de especialistas, resolveremos todas sus dudas al respecto.Si desea realizar una cita, comuníquese al 1950891 o (999) 709 2410

Consultas más solicitadas de la Psi. Nora

AGENDAR AHORA

Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?