Psicólogos en Mérida, Yucatán

Psicóloga Especialista en Psicologia Aplicada.

Psic. Mariana Alvarez

Psicologa Mariana Alvarez-2
Calificación de la comunidad: ⭐⭐⭐⭐⭐

*Terapia en línea y presencial

*Especialista en Manejo del duelo por pérdidas.

Agendar ahora

Mariana Alvarez, es licenciada en Psicología por la UNAM, con experiencia en terapia racional emotivo conductual, psicoeducación e impartición de talleres desde el enfoque cognitivo-conductual y psicología positiva. 

Sus especialidades son: 

  • Adolescentes mayores de 17 años y adultos
  • Baja autoestima y seguridad personal
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Depresión
  • Bienestar emocional
Da clic en el calendario y consulta la disponibilidad del psicólogo.
HORARIOS DEL PSICOLOGO
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hrs
Terapia personal

La terapia personal tiene un costo de $700 MXN

Conoce a la Psic. Mariana

Resumen Curricular

Mariana Alvarez, es licenciada en Psicología por la UNAM, con experiencia en terapia racional emotivo conductual, psicoeducación e impartición de talleres desde el enfoque cognitivo-conductual y psicología positiva. Actualmente cursando el último semestre de la Maestría en Psicología Aplicada en el área clínica para adultos en UADY, buscando ampliar conocimientos y habilidades para contribuir al bienestar humano desde una perspectiva ética y profesional. 

terapia-personal-en-linea
  • Adolescentes mayores de 17 años y adultos
  • Baja autoestima y seguridad personal
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Depresión
  • Bienestar emocional
  • Prevención y abordaje de indicación suicida
  • Adultos con diagnóstico de TDAH
  • Calidad de vida en pacientes con diagnóstico de esquizofrenia y trastornos del espectro psicótico
  • Psicoeducación y apoyo emocional a cuidadores primarios de pacientes psiquiátricos

Graduada con honores académicos en Psicología por la Facultad de Psicología – UNAM en 2019. Experiencia en terapia individual, psicoeducación a pacientes y familiares, así como desarrollo e implementación de intervenciones grupales. 

En el 2017 se formó bajo la modalidad de prácticas supervisadas en Terapia Racional Emotiva Conductual en el Centro de Servicios Psicológicos “Dr. Guillermo Dávila”, perteneciente a la Facultad de Psicología de la UNAM; lugar donde posteriormente participó en el programa de Servicio Psicológico a través de la Formación Supervisada: Modelos de Intervención para la Atención de Trastornos Prioritarios en la Salud Mental.

Se ha desarrollado como terapeuta independiente y residente profesionalizante en el Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental, Almanova desde enero de 2023. 

En junio de 2023 participó como ponente en el XIX Coloquio de la Red Multiregional de Programas de Posgrado de calidad en psicología (RMPPCP) con el tema: Promoción de la Salud Mental y Prevención del Suicidio en Pacientes con Riesgo Suciicida Leve. 

Anteriormente realizó prácticas profesionales y servicio social en el Instituto Nacional de Psiquiatría “Dr. Ramón de la Fuente Muñiz”, colaborando en consultas e interconsultas, así como en cursos psicoeducativos para familiares y pacientes con ansiedad y esquizofrenia. 

Ha desempeñado roles como Supervisor de Formación Continua, así como Ayudante de Profesor y voluntario en el Centro de Felicidad y Bienestar UADY. También colaboró como Facilitador y tallerista en Dharma Consulting. 

Beneficios de ir a terapia psicológica

Los motivos de consulta que ha tratado con mayor frecuencia incluyen: Baja autoestima y seguridad personal, ansiedad, estrés, depresión, dificultades en el establecimiento de relaciones interpersonales y la comunicación, así como en el manejo y gestión de las emociones. Adultos con diagnóstico de trastorno déficit de atención e hiperactividad, ideación suicida, acompañamiento psicológico para la mejora en la calidad de vida de pacientes con diagnóstico de esquizofrenia, Psicoeducación y apoyo emocional a cuidadores primarios de pacientes psiquiátricos.

Ha tomado cursos en salud mental forense, aplicación de guías de práctica clínica de esquizofrenia y primeros auxilios psicológicos en el Instituto Nacional de Psiquiatría “Dr. Ramón De la Fuente Muñiz”. 

Actualmente se encuentra cursando el último semestre de la Maestría en Psicología Aplicada en el área clínica para adultos en la Facultad de Psicología UADY.

Si desea más información sobre la terapia psicológica no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de especialistas, resolveremos todas sus dudas al respecto.Si desea realizar una cita, comuníquese al 1950891 o (999) 709 2410

Consultas más solicitadas de la Psi. Mariana

AGENDAR AHORA

Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?