Psicólogos en Mérida, Yucatán

Psicóloga con posgrado en Psicología Clinica.

Psic. Guelmi Perera

Psicologa-Guelmi-en-merida-yucatan-en-linea
Calificación de la comunidad: ⭐⭐⭐⭐⭐

*Terapia en línea y presencial

*Especialista en transtornos de ansiedad y estres.

Agendar ahora

Licenciada en Psicología, y Maestra en Psicología Aplicada en el Área Clínica para Adultos por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Sus especialidades son: 

  • Psicoterapia individual para adultos.
  • Psicología Clínica.
  • Trastornos de ansiedad.
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo.
  • Estrés.
Da clic en el calendario y consulta la disponibilidad del psicólogo.
HORARIOS DEL PSICOLOGO
Lu, Ma, Mie y Vie de 16:00 a 21:00 hrs
Jueves y Sabados de 9:00 a 14:00 hrs
Terapia personal

La terapia personal tiene un costo de $700 MXN

Resumen Curricular

Licenciada en Psicología, y Maestra en Psicología Aplicada en el Área Clínica para Adultos por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Su formación complementaria incluye cursos en línea de Atención a Trastornos de Ansiedad y Fundamentos del Trastorno del Espectro Autista.

El objetivo de la psicoterapia es ayudar en la salud mental del paciente
  • Psicoterapia individual para adultos.
  • Psicología Clínica.
  • Trastornos de Ansiedad.
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo.
  • Estrés.

Como parte de su formación, realizó su servicio social en el Grupo de Recuperación Total, RETO Mérida, A. C., donde brindó apoyo en la prevención y atención del paciente con cáncer y su familia, realizando pláticas de psicoeducación, orientación psicológica a pacientes y familiares, y participando en la elaboración de talleres dirigidos a mujeres con cáncer de mama.

Ha ejercido la práctica psicoterapéutica en el Servicio Externo de Apoyo Psicológico (SEAP) de la Facultad de Psicología de la UADY, llevando a cabo procesos de psicodiagnóstico infantil y de psicoterapia de adultos, aplicación y calificación de pruebas psicométricas y proyectivas, elaboración de reportes psicológicos y supervisiones grupales. Por su parte, su residencia profesionalizante de maestría tuvo lugar en el Servicio de Apoyo Psicológico (SAP) de la UADY, donde brindó atención psicológica individual para adolescentes y adultos, estudiantes de licenciatura de la misma institución, elaboró contenido para la promoción de la salud mental y emocional en redes sociales, y diseñó y ejecutó cursos y talleres con temas como el regreso a la nueva normalidad tras la pandemia por COVID-19 y movilidad estudiantil. Asimismo, ha colaborado en la Clínica de Psicología y Neuropsicología Psinapsis by Sally Vanega, apoyando en la aplicación de pruebas proyectivas y cuestionarios a población infantil, así como en la ejecución de un taller de Autorregulación Emocional, también para niños.

Además, ha participado en otras áreas: en cuanto a la psicología organizacional, ha realizado entrevistas laborales, aplicación y calificación de pruebas psicométricas y de habilidad, y ha elaborado bases de datos en el área de Reclutamiento y Selección de Personal. Por otro lado, también ha incursionado en el área educativa, donde realizó una intervención psicológica en el Centro de Evaluación Educativa del Estado de Yucatán (CEEEY), como parte de los requisitos curriculares de licenciatura; en este escenario, apoyó en la elaboración de ítems para las pruebas estatales de desempeño Instrumento Diagnóstico para Alumnos de Escuelas Primarias de Yucatán (IDAEPY) 2017, Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundaria (ISAIS) 2018 y la evaluación de desempeño para la selección de aspirantes a la maestría en pedagogía 2017, así como también participó en la elaboración de especificaciones y aprendizajes esperados de acuerdo con el nuevo modelo educativo y el Programa de la Escuela Primaria (PEP).

Actualmente se desempeña en la práctica privada como psicoterapeuta de población adulta.

Su intervención clínica individual pertenece al Enfoque Integrativo, basándose en la teoría psicoanalítica y aplicando estrategias de otros enfoques como la Terapia Cognitivo Conductual (TCC), con el cual también tiene experiencia. Su trabajo terminal de tesis para el posgrado se trató de un estudio de caso en el que se aplicó la TCC, de acuerdo con las teorías de Aaron Beck, para el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Como parte de la divulgación de este trabajo, tuvo la oportunidad de participar como ponente en los foros internos de la Facultad de Psicología de la UADY y en los Coloquios XVII y XVIII de la Red Multiregional de Programas de Posgrado de Calidad en Psicología.

terapia-de-pareja-merida-blog-josman

Los motivos de consulta que atiende con mayor frecuencia en psicoterapia son: Trastornos de Ansiedad, Trastorno Obsesivo Compulsivo, algunos Trastornos de Personalidad, manejo del estrés, desarrollo saludable del autoconcepto, dificultades emocionales, entre otros.

Actualmente ejerce el área clínica privada en la sede Montealbán de Psicomérida.

Si desea más información sobre la terapia psicológica no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de especialistas, resolveremos todas sus dudas al respecto.Si desea realizar una cita, comuníquese al 1950891 o 9993876021

Consultas más solicitadas de la Psi. Guelmi

AGENDAR AHORA

¡Agenda una cita!
💬 ¿Necesitas ayuda?