image (2)

¿Que es la Psicoterapia o Terapia Psicológica?

La Psicoterapia o Terapia Psicológica es un espacio de conversación, dialogo, análisis y reflexión, entre otras cosas. Consiste en un proceso de introspección en el cual el terapeuta en conjunto con el paciente trabaja sobre el tema(s), problemática(s) o motivos de consulta, utilizando la observación y el análisis, además de otras diversas técnicas. De este modo el terapeuta realiza señalamientos que permiten al paciente elaborar e incorporar nuevas perspectivas que facilitan una mejor resolución, afrontamiento y respuesta a la problemática en cuestión.

 

¿Cuándo necesito o es recomendable acudir a Terapia?

No es necesario estar atravesando una crisis para acudir a terapia, es posible hacerlo con el propósito de auto-conocerse mejor. Sin embargo, por lo regular las personas acuden a proceso psicoterapéutico cuando atraviesan alguna situación(es) difícil(es) de afrontar, cuando experimentan estados emocionales difíciles de sobrellevar, etc. Por ejemplo: depresión, ansiedad, celos, problemas de pareja, relaciones interpersonales conflictivas, trastornos de la alimentación, duelo, separación, entre otros.

¿Qué cosas se pueden trabajar en Terapia?

Cualquier tema, situación o problemática es susceptible de analizar y trabajar en psicoterapia.

¿Cuánto tiempo debo acudir a Terapia?

Al ser un proceso, la terapia implica y necesita constancia por parte del paciente y el terapeuta. Es indispensable brindar el seguimiento adecuado para garantizar que realmente se esté generando un cambio profundo y no superficial solamente. Por lo regular la terapia puede durar entre 10 sesiones y prolongarse dependiendo de las necesidades del paciente.

¿Cuánto tiempo duran las Sesiones?

Las sesiones duran 1 hora y tienen un carácter semanal.

¿Cuándo empezaré a sentir los resultados de la terapia?

Los cambios dependen en gran medida del trabajo realizado fuera del consultorio. Contrario a lo que se cree regularmente, la sesión de terapia es una especie de retroalimentación en función de los cambios generados por el paciente en su vida cotidiana, es decir, fuera del consultorio. De este modo, se puede decir que los cambios comienzan a experimentarse desde la primera sesión.

SI TIENES CUALQUIER OTRA PREGUNTA, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON EL PSIC. MIGUEL CAAMAL MARTÍN, ENVIANDO UN E-MAIL O VÍA TELEFÓNICA, ESTAMOS PARA RESOLVER TODAS SUS DUDAS AL RESPECTO. PARA CONSULTAR SU CURRÍCULO, HAZ CLICK AQUÍ.

 

Deseo Información
!Ahorra tiempo y agenda en linea! 📱

No te vayas con alguna duda, envianos un mensaje y con gusto te apoyamos. ¡Estamos para ayudarte!

Abrir chat