PREGUNTAS FRECUENTES

Es muy común tener dudas antes de decidir acudir a terapia o con un psicólogo, no te preocupes en esta sección de preguntas frecuentes puedes resolver tus dudas, y si no encuentras respuesta a tus preguntas no dudes en contactarnos.

¿Qué y cómo es la Terapia Psicológica?

La terapia psicológica es un procedimiento profesional que aborda problemáticas humanas de índole emocional, cognitivas, conductuales, relacionales, familiares o sociales según la necesidad de cada paciente.

En Psicomérida, nuestro modelo de trabajo aborda fases de intervención que podrían describirse de la siguiente manera:

  1. Diagnóstico y Desarrollo de Recursos Iniciales o manejo de crisis.
  2. Establecimiento de metas terapéuticas y seguimiento.
  3. Consolidación de cambios y prevención de recaídas.

Este modelo garantiza que el proceso de terapia cuente con una metodología validada y científica en el tratamiento.

¿Cuándo necesito o es recomendable acudir a Terapia?

Si ud. O alguien de su familia (pareja, hijos, hermanos, padres), se encuentra atravesando adversidades emocionales, problemas de conducta o manifiesta síntomas de depresión, ansiedad o algún otro, es importante acuda con profesionales capacitados en asistencia de salud mental como lo es el equipo de psicologos(as) clínicos(as) de Psicomérida. Sin embargo, es necesario estar atravesando una crisis para acudir a terapia, es posible hacerlo con el propósito de auto-conocerse mejor, analizar o explorar alguna situación o decisión que deba tomar o mejorar algunos recursos o herramientas interpersonales.

¿Cuáles son la problemáticas CLINICAS que Psicomérida Trata con su Equipo de más de 15 especialistas?

Actualmente contamos con atención para población adulta e infantil en:

  • Trastornos del Estado de Ánimo (Depresión, Distimia, Ciclotimia, T.Bipolar, etc.)
  • Depresión Mayor Farmacoresistente.
  • Trastornos de Ansiedad.
  • Trastorno Obsesivo-Compulsivo.
  • Trastorno de Ansiedad Social y Fobias Específicas.
  • Trauma, Estrés Postraumático y Disociación.
  • Trastornos de la Conducta Alimentaria.
  • Adicciones y Compulsiones.
  • Trastornos de Personalidad (Trastorno Límite de Personalidad).
¿Cuáles son la problemáticas en terapia de pareja que Psicomérida trata con su Equipo de Terapeutas?
  • Habilidades Interpersonales y de Comunicación.
  • Estrategias de Negociación en pareja.
  • Sexualidad
  • Separación
  • Violencia de Pareja o Intrafamiliar.
  • Intimidad
  • Procesos Emocionales.
  • Crisis de Infidelidad.
¿Cuáles son las metodologías o enfoques de los Psicólogos en Psicomérida?

La garantía Psicomérida consiste en brindar servicios de asesoría, acompañamiento y psicoterapia solamente basada en evidencia científica (evidende-based approachs). Esto significa que estamos en contra de las alternativas no sustentadas en la investigación científica en el campo de la conducta humana, por tanto el equipo Psicomérida cuenta con formación y certificación en: Psicoterapia psicoanalítica relacional, psicoterapia cognitivo-conductual, psicoterapia humanista centrada e la persona, terapias posmodernas, terapia narrativa, terapia familiar sistémica, terapia emdr, terapia focalizada en emociones para parejas, terapia de parejas con enfoque relacional, terapia focalizada en emociones para tratamientos individuales, terapia centrada en el trauma y estructuras disociativas de la personalidad, entre otros.

¿Cuánto tiempo debo acudir a Terapia?

Al ser un proceso, la terapia implica y necesita constancia por parte del paciente y el terapeuta. Es indispensable brindar el seguimiento adecuado para garantizar que realmente se esté generando un cambio profundo y no superficial solamente. Por lo regular los procedimientos terapéuticos que abordan situaciones agudan pueden resolverse usualmente con esquemas de terapia breve (10 a 12 sesiones).

Sin embargo cuando el paciente(s) se presenta con sintomatología crónica, no tratada, con dificultades previas en diagnóstico, conductas autodestructivas, ideación suicida, depresión mayor, u otros padecimientos diagnósticables, el tratamiento requerirá ser más profundo.

¿Cuánto tiempo duran las Sesiones?

Las sesiones duran 1 hora y tienen un carácter semanal al menos en fases iniciales, aunque habrán situaciones en las que según el diagnóstico o plan de tratamiento se requieran hacer acuerdos entre el paciente y su terapeuta.

¿Cuándo empezaré a sentir los resultados de la terapia?

Los cambios dependen en gran medida del trabajo realizado fuera del consultorio así como de la buena planeación del tratamiento por parte de la alianza Psicólogo(a) – paciente. La sesión de terapia consiste en una retroalimentación de los cambios generados por el paciente en su vida cotidiana, es decir, fuera del consultorio. De este modo, se puede decir que los cambios comienzan a experimentarse desde la primera sesión.

¿Cuentan con modalidad en linea y presencial?

Efectivamente, contamos con las dos modalidades de atención. Actualmente acompañamos procesos clínicos y de pareja con pacientes en los Ángeles, Nueva York, Austria, Bogotá, Munich, entre otros.

En el caso de sesiones en linea, éstas se realizan por medio de zoom o Skype, si no cuenta con ninguna de estas plataformas puede realizarse por medio de videollamada de whatsapp o facetime, pero se recomiendan las dos primeras. La transferencia de honorarios se realiza mediante app bancaria, deposito en Bbva u oxxo, o paypal (pagos internacionales) previo a la sesión.

I am an English spoken person, located in Mérida, can you help me ?

Of course we can! We have English spoken Psychologists aviable for assessment in Mérida and online If you preferer it.

Si desea más información sobre la terapia psicológica no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de especialistas, resolveremos todas sus dudas al respecto.Si desea realizar una cita, comuníquese al 1950891 o 9992627710

Deseo Información
!Ahorra tiempo y agenda en linea! 📱

No te vayas con alguna duda, envianos un mensaje y con gusto te apoyamos. ¡Estamos para ayudarte!

Abrir chat