Life Coaching

Life Coaching


Project Description
  • 0
  • 15 julio, 2015

coachingnuevo

El Life Coaching o coaching es una alternativa diferente a la terapia y al consejo psicológico u orientación. Se centra en el presente de la persona y tiene como propósito la búsqueda de soluciones y resultados en las diversas áreas de la vida del ser humano, ya sea laboral, profesional, personal, relacional, etc. Lo importante es la claridad en la(s) meta(s) o visiones del futuro. Se sigue una metodología que permite a la persona descubrir pero sobretodo aprender a utilizar sus propias herramientas y habilidades así como el reconocer obstáculos y limitaciones, creando un plan de acción para lograr dichas metas.

Esta metodología integra el uso de recursos de la psicología como tal, así como de otras áreas del conocimiento sobre el ser humano, desarrolla técnicas como la meditación, relajación, solución de problemas, desarrollo de habilidades interpersonales y sociales, PNL, etc.

Se trabaja mediante sesiones de una hora que pueden programarse semanal, o quincenalmente dependiendo de la meta y posibilidades de la persona. Se plantea la problemática o meta a conseguir y se fijan los primeros objetivos. La persona junto con el coach comienza a diseñar un plan de trabajo en conjunto. Este tipo de intervención establece una verdadera alianza entre las partes, resultando en una relación positiva que motiva e impulsa a la persona a conseguir sus metas y objetivos.

Es importante aclarar en este punto que es una metodología de trabajo muy práctica, si bien genera las reflexiones y retroalimentaciones necesarias, se centra más en conseguir objetivos y resultados tangibles a corto y mediano plazo. Así mismo, es indicada para conseguir metas más que para solucionar conflictos personales, ya que en éste último caso es más útil una metodología en el marco de la Psicoterapia.

Si ud. Tiene metas y  objetivos y aún no ha logrado concretarlos como tal, o no ha podido elaborar un plan o estrategia adecuada, el Life Coaching es una opción muy útil para lograr resultados.

Para consultar el currículo del psicólogo haz click aquí.

Psic. Miguel Ángel Caamal Martín
Citas al 1950891 y 9992627710
Centro de Psicoterapia y Desarrollo Humano
Psicólogos en Mérida, Yucatán.

11062014_592773610825601_8742870054067672614_n