ORIENTACIÓN VOCACIONAL


carreraLa orientación vocacional es un procedimiento dirigido a personas que experimentan cierto grado de indecisión ante la elección de una carrera profesional u oficio. Sin importar si la persona cursa el bachillerato o ya estudia, inclusive ejerce una profesión, la orientación vocacional es la opción para clarificar dudas al respecto. 

Aunque hoy en día existen en internet gran diversidad de “tests” de orientación vocacional, estos ofrecen una dimensión muy básica y limitada que puede inclusive comprometer de manera negativa la decisión o elección de carrera.
Los procedimientos de orientación vocacional que realizamos en Psicomérida utilizan diversas técnicas y evalúan múltiples dimensiones. Entre éstas destacan a) los gustos, b) los intereses y c) las aptitudes. En relación a la metodología para evaluar dichas dimensiones, se encuentran: la entrevista focalizada de orientación vocacional, Administración de pruebas escritas (tests estandarizados) e investigación activa.picture-9-400x300
El procedimiento puede requerir de 2 a 4 sesiones. Al concluir, se entrega a la persona la integración del estudio y se discute tanto el proceso como el resultado del mismo, esto con el objetivo de concretar la opción u opciones resultantes de la valoración.
Si se encuentra indeciso ante la elección de su carrera u oficio, no dude en contactarnos, le brindaremos la atención y acompañamiento profesional que necesita.

Psic. Miguel A. Caamal Martín y Psic. Lizzet del C. Cervantes Pantoja
Psicomérida
Especialistas en Psicología
Psicólogos Mérida