Psicólogo Miguel – Psicología Adultos – Parejas y Terapia EMDR

psicologos merida psicologia adultos pareja

Miguel es Licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán. Cuenta con una Maestría en Psicología Clínica para Adultos y cursó el Doctorado en Ciencias Sociales en el área de procesos psicológicos y sociales en la UADY. Su formación complementaria incluyen diversos  Diplomado, seminarios y entrenamiento, entre los cuales destacan: Relaciones Interpersonales, Relación de Pareja, Violencia y Género, Trastornos Clínicos y Emocionales (Depresión, Ansiedad, Estrés, etc). Psicoterapia Psicodinámica, Cognitiva-Conductual y Humanista. Así mismo, Miguel es Terapeuta EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares), entrenado por EMDR Iberoamerica y EMDR International Association (E.U.A.)

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como Psicólogo en el Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán, Así como terapeuta y facilitador grupal de hombres con problemas de violencia, celos y autocontrol. Así mismo ha ejercido la práctica terapéutica en clínicas privadas tales como el Centro de Estudios y Psicoterapia con Enfoque Integrativo, en el Servicio Externo de Apoyo Psicológico de la Facultad de Psicología de la UADY y actualmente dirigiendo el área de terapia para adultos y parejas de Psicomérida(Antes Centro de Psicoterapia y Desarrollo Humano). Actualmente participa como “ProPhase Expert Clinician” (Experto en Evaluación Clínica) en un estudio internacional sobre tratamientos para la depresión resistente a métodos convencionales con ProPhase,LLC (New York). Del mismo modo desarrolla cursos y talleres de  capacitación en desarrollo humano con empresas y organizaciones a través de Psicomérida en su rama organizacional. Ha sido Docente de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Marista de Mérida, donde forma parte del colegio de profesores y de la Maestría en Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UADY. Actualmente también dirige la coordinación de proyectos sociales y consultoría de la Asociación Civil Psicología, Investigación y Desarrollo Comunitario.

psicologos merida parejas adultos diplomas

Tiene trayectoria en Investigación y Publicaciones Editoriales. Para su Tesis Doctoral realizó una investigación sobre las fortalezas de carácter propuestas por Peterson y Seligman (2004) dentro de la psicología positiva. En 2012 se publicó el libro: Hombres, Machos, Masculinos: Experiencias en la atención y reeducación en Yucatán. Así mismo colaboro en co-autoría con la Dra. María Rosado en el Libro: Clínica, Intervención y Psicoterapia II. También cuenta con un capítulo en el Libro Perspectiva Psicológica editado y publicado por la Facultad de Psicología de la UADY.  Ha sido ponente a nivel local, nacional e internacional participando en eventos organizados por la Universidad Autónoma de Nuevo León, El Gobierno de la Ciudad de México, la Sociedad Cubana de Psicología, entre otros.

En su consulta se ha especializado en trabajar casos como crisis emocionales, trastornos clínicos como depresión y ansiedad, duelos, separación, trastornos alimentarios, adicciones, Trastorno de Estrés postraumático con Terapia EMDR por incidentes como Abuso Sexual, Accidentes, Víctimas de Delitos, Desastres Naturales, así como traumas o eventos perturbadores menores en infancia. En los casos de pareja, desde una perspectiva humanista-relacional y cognitivo-conductual se ha especializado en afrontamnto de la infidelidad, violencia, celos, problemas de convivencia, comunicación y crisis familiares que afectan la relación, entre otros. 

Ver CV completo

 Si desea agendar una cita con el Psic. Miguel A. Caamal Martín puede comunicarse al  1950891 y 9992627710

psicologo miguel caamal merida