Psicología Infantil en Mérida

Si comienzas a notar que tu pequeño presenta comportamientos extraños y no quiere decirte la razón, puede que te sientas muy preocupado pues no sabes cómo ayudarlo. Para esto existe la psicología infantil, una gran aliada para actuar ante estas situaciones, en donde brindamos apoyo a los niños(as). Enterate a que se refiere.

Psicomérida, Consultorio de Especialidades en Psicología Infantil

¿Qué es la Psicología Infantil?

El especialista en psicologia infantil Se encarga de estudiar el comportamiento de los infantes hasta la adolescencia enfocándose en los aspectos físicos, cognitivos, sociales, perceptivos, motores y afectivos con el fin de procurar su bienestar. La psicología infantil se centra en atender dos factores que pueden influir en el desarrollo de los niños, el ambiental que tiene que ver con sus padres o amigos y el biológico que es determinado por la genética.

¿Cuál es la importancia de la Psicología Infantil?

Los niños no cuentan con el mismo nivel de madurez que los adultos, de ahí que experimentan cambios frecuentes durante sus etapas de crecimiento en donde necesitan el apoyo de los mayores para sobrellevar ciertas situaciones. Un profesional en terapia infantil está preparado para ayudarlos a gestionar los problemas, en los cuales ni los propios padres saben la manera apropiada para abordarlos.

Somos especialistas en Psicología Infantil
Psicología infantil, cuida la salud mental de los niños

¿Qué edad abarca la psicología infantil?

Puede abarcar desde el nacimiento hasta la etapa de la adolescencia, ya que aparecen nuevas emociones, sentimientos, responsabilidades, relaciones y aprendizajes, es ahí cuando los niños comienzan a moldear su personalidad.

¿Cuándo se recomienda llevar a un niño a terapia infantil?

Como padres es esencial prestar atención a los hijos, ya que existen señales que nos indican la necesidad de acudir con un psicólogo, algunas de ellas son la desobediencia, agresividad, timidez, desinterés por actividades que antes realizaban con gusto, tristeza, cambios repentinos en el estado de ánimo, insomnio, somnolencia excesiva, bajo rendimiento escolar, etc. También es ideal optar por la psicología infantil cuando queremos que mejoren su desarrollo en cualquier ámbito de su vida.

¿Cuáles son los problemas psicológicos más comunes en los niños?

Los principales problemas que trata la psicología infantil son:

  • Bullying: El niño es acosado en la escuela de forma constante por parte de sus compañeros, llega a sufrir maltrato físico, social, verbal o psíquico.
  • Autismo: Se presenta esta patología cuando existe el aislamiento social, las dificultades de comunicación o la falta de relación con otros pequeños de su edad.
  • Depresión: En este trastorno hay una alteración en el estado de ánimo que no es una tristeza común, sino un estado de tristeza profunda o aparecen cambios bruscos de humor.
  • Divorcio de los padres: Cuando los padres se separan o divorcian, el niño sale afectado pues sienten que su felicidad se ha truncado y esto se refleja en su desempeño escolar, autoestima, interacción con los demás, entre otros aspectos.
  • Ansiedad: Cuando los niños tienen miedo o sienten mucha preocupación pueden desencadenar la ansiedad trayendo consigo conductas irregulares con una serie de inconvenientes sociales, escolares o familiares.
  • Baja autoestima: Durante el crecimiento los pequeños van desarrollando su autoestima aunque es posible que haya inestabilidad en ella, ya que es consecuencia de los sentimientos de culpa, falta de reconocimiento u otros factores que los especialistas en psicología infantil pueden detectar fácilmente para comunicarlos a sus padres.
  • Conducta agresiva: Este tipo de conducta suele ligarse con la desobediencia o rebeldía, es muy importante tener cuidado pues pueden lastimar o dañar a otras personas físicamente.
Consultorio de psicología infantil en Mérida Yucatán

¿Buscas a un Psicólogo especialista en Psicología Infantil?

Psicología infantil, cuida la salud mental de los niños

Hay una gran cantidad de problemas psicológicos que se deben detectar desde las etapas tempranas para brindarles las soluciones pertinentes cuanto antes, debido a que pueden afectar en un futuro impidiendo su felicidad.

Los Psicólogos en Mérida hacemos muy amenas las sesiones de psicología infantil, nos apoyamos con estrategias psicológicas basadas en juegos donde los niños tienen la oportunidad y facilidad de expresarse, mejorando su convivencia con todo tipo de personas. Trabajamos en conjunto con los padres con el fin de que los niños tengan una mejor calidad de vida y desarrollen su potencial completamente.

En psicomérida contamos con psicólogos especializados en psicología infantil

Especialistas en Psicología Infantil y Adolescente en Mérida

Contamos con tratamientos o métodos para:

  • Duelo por pérdida.
  • El divorcio/separación de sus padres.
  • Ansiedad/Nerviosismo/Temores.
  • Miedos en la infancia.
  • Inseguridad en sí mismo/ Percepción de poca valía.
  • Atención dispersa o hiperactividad.
  • Cambios o transiciones en su vida (P. ej. Cambio de residencia o escuela).
  • Falta de motivación hacia la escuela, los amigos o el juego.
  • Problemas de conducta.
  • Dificultad para socializar.
  • Baja tolerancia a la frustración.
  • Dificultad en el control de impulsos o emociones.

Métodos Especializados y Centrados en Desarrollo Integral del Niño y Adolescente

problemas conducta disciplina positiva
Problemas de Conducta y Disciplina Positiva
desarrollo recursos para manejo emocional
Desarrollo de Recursos para Manejo Emocional en Niños y Adolescentes
evaluaciones psicologicas psicopedagogica emocional
Evaluaciónes Psicológicas (Inteligencia, Psicopedagógica y Emocional) y Orientación Educativa
atencion integral adolescentes orientacion profesional
Atención Integral a Adolescentes y Orientación Profesional
psicologos en merida emocional con terapia de juego
Acompañamiento Emocional con Terapia de Juego
psicologia integral del adolescente
Psicología Integral del Adolescente

Psicología Infantil en Mérida, Yucatán

Te brindaremos al terapeuta indicado para atender tus necesidades y así obtengas ayuda desde tu primer consulta.
Nos especializamos en los siguientes tipos de terapia psicológica:

Contamos con profesionales en Terapia psicológica personal

Los Psicólogos en Mérida creamos un espacio confidencial conformado por el diálogo, reflexión, análisis y retroalimentación, en el que el paciente expresa abiertamente sus emociones, preocupaciones o circunstancias difíciles y de nuestra parte recibe un acompañamiento cálido, humano, ético y sobre todo profesional. Conoce más de la terapia personal

Contamos con un equipo de profesionales capacitados en Terapia Infantil

Se refiere a los diferentes métodos que se utilizan para ayudar a los niños que tienen problemas de comportamiento a causa de su etapa de crecimiento, situaciones en casa, en la escuela, con los que muchas veces resulta difícil lidiar. Para eso estamos los Psicólogos en Mérida, utilizamos las técnicas apropiadas para ayudar a recuperar su bienestar. Conoce más de la Terapia Infantil

Especialistas en Terapia de Pareja

Colaboramos con las parejas para encontrar soluciones a sus conflictos, por esa razón exponen sus diferencias y problemáticas centrales y/o cotidianas. Las infidelidades, los celos, la falta de comunicación, la poca tolerancia y las expectativas no cumplidas son las causas más comunes por las que acuden. Conoce más de la Terapia de Pareja

Contamos con un equipo de especialistas en Terapia EMTr

La Terapia EMTr (Estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva) es un tratamiento no invasivo (inclusive menos invasivo que los fármacos) que utiliza campos magnéticos que estimulan las células nerviosas en el cerebro. La EMTr es capaz de restablecer la actividad cerebral de la región afectada. Conoce más de la Terapia EMTr

psicologos en merida terapia emdr

La Terapia EMDR (Reprocesamiento y Desensibilización a Través del Movimientos Oculares) es un abordaje psicoterapéutico integrativo que ha sido investigado extensamente probando su alta efectividad para el tratamiento del Trauma y otros padecimientos psicológicos, cuenta con protocolos estandarizados. Conoce más de la terapia EMDr

El neurofeedback, es un tratamiento basado en neurociencias con amplia evidencia e investigación en aplicaciones clínicas. En el se miden las ondas cerebrales y esto nos permite tener una idea de nuestro estado de ánimo, niveles de concentración, regulación/desregulación, conducta, etc. Conoce más de la Terapia de NeuroFeedBack

Información de Contacto

Sede Montelbán

37A #319 x 24 y 26 Fracc. Montealbán, Mérida, Yucatán

(999) 195 08 91

psicomerida.contigo@gmail.com

Lu – Vi de 9:00 – 14:00 y 16:00 – 21:00 y Sa de 9:00 – 15:00

Sede Francisco de Montejo

Calle 50 No. 210 x 45 y 47 Francisco de Montejo, Mérida, Yucatán

(999) 709 2410

psicomerida.contigo@gmail.com

Lu – Vi de 9:00 – 14:00 y 16:00 – 21:00 y Sa de 9:00 – 15:00

Sede García Ginerés

Clínica especializada de Psicólogos en Mérida Yucatán

Calle 5 no. 81 x 8 García Ginerés, Mérida, Yucatán

(999) 262 77 10

psicomerida.contigo@gmail.com

Lu – Vi de 9:00 – 14:00 y 16:00 – 21:00 y Sa de 9:00 – 15:00

Envíanos tus dudas y sugerencias, nos pondremos en contacto para una atención especializada

Beneficios de la psicología infantil

    ¡Agenda una cita!