¡Un nuevo tratamiento que mejora tú calidad de vida!
La Estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva es un tratamiento no invasivo (inclusive menos invasivo que los fármacos) que utiliza campos magnéticos que estimulan las células nerviosas en el cerebro.
¿CÓMO FUNCIONA LA ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA TRANSCRANEAL?
La EMTr es una técnica neurofisiológica de modulación que permite la inducción de las ondas electromagnéticas de forma segura. La EMTr es capaz de restablecer la actividad cerebral de la región afectada, permitiendo mejorar la conectividad entre neuronas e impulsar cambios en la actividad cerebral, normalizando las afectaciones.
VENTAJAS
¿QUÉ SE PUEDE TRATAR?
Escríbenos y reserva tu cita
1. Contacta a nuestro equipo experto
2. Elige el día y horario
3. Proporciona tus datos de contacto
4. Acude a tu cita en el día y horario seleccionado.
NUESTROS ESPECIALISTAS
NUESTRAS INSTALACIONES
TESTIMONIOS
GENTE REAL, HISTORIAS REALES
CIENTOS DE PACIENTES SATISFECHOS
Muchas historias de superación y éxito.
¡Tu también puedes tener una!
NUESTRA UBICACIÓN
Sede Francisco de Montejo
Calle 49D No. 376 x 56 y 58 Francisco de Montejo, Mérida, Yucatán
(999) 709 2410
psicomerida.contigo@gmail.com
Lu – Vi de 9:00 – 14:00 y 16:00 – 21:00 y Sa de 9:00 – 15:00
PREGUNTAS FRECUENTES
La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) es una técnica no invasiva que comenzó a utilizarse hace más de veinte años y ha demostrado su eficacia en el tratamiento de algunos trastornos mentales, como por ejemplo la depresión, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de estrés postraumático, ataques de pánico y en otras patologías.
Su mecanismo de acción consiste en estimular directamente regiones de la corteza cerebral, como la corteza prefrontal y otras áreas asociadas con la regulación del estado de ánimo; mediante el uso de la energía eléctrica que pasa a través de una bobina de estimulación para generar un campo magnético potente.
La Terapia EMT está indicada para el tratamiento del trastorno depresivo mayor en pacientes adultos que no han recibido una mejoría satisfactoria con la medicación antidepresiva anterior en el episodio actual. Su médico utilizará registros de dosificación de medicamentos y puntuaciones de depresión, entre otras medidas, para determinar si es o no un candidato para la Terapia EMT de Psicomerida.
En promedio, nuestros usuarios necesitan alrededor de 10 sesiones de tratamiento con EMT. Para obtener los mejores resultados, las sesiones de tratamiento deben realizarse 2 o 3 veces por semana. Por lo general, la persona nota un efecto en 4 a 6 sesiones.
El tratamiento puede ser prescrito por cualquier médico o terapeuta, se realiza una valoración previa al inicio del mismo por parte de un psiquiatra de Psicomerida.