Programa de Convenios Empresariales

En Psicomérida contamos con este espacio para darle la oportunidad a tus colaboradores de cuidar su salud mental. Motivamos a los colaboradores por medio de programas empresariales a mejorar sus hábitos de mentales, asegurando su bienestar y mejorando su desempeño por medio de la salud mental.

¿Para qué sirve la terapia en tus colaboradores?

La terapia psicológica desempeña un papel fundamental en el bienestar de tus colaboradores, contribuyendo de manera significativa a un ambiente laboral saludable. Al ofrecer servicios de psicología en el lugar de trabajo, proporcionamos a tus empleados herramientas y recursos para gestionar el estrés, mejorar la resiliencia emocional y fortalecer las habilidades de comunicación.

Leer más

¿Cuál es el objetivo principal de la terapia organizacional?

El objetivo principal de la terapia organizacional es optimizar el funcionamiento y la salud emocional de una empresa. A través de intervenciones especializadas, la terapia organizacional busca identificar y abordar los desafíos psicológicos y emocionales que puedan afectar el rendimiento y la dinámica interna de la organización.

Leer más

¿En qué consisten los convenios o servicios de psicología para empresas e instituciones?

Como Clinica de Especialidades Psicologicas, nos comprometemos a colaborar estrechamente con tu organización, considerando tanto las necesidades individuales de tus empleados como las de la empresa en su conjunto, con el objetivo de prevenir riesgos laborales.

Leer más

¿Cuándo deberian acudir a terapia tus colaboradores?

Recomendamos acudir a terapia cuando enfrenten desafíos emocionales o situaciones de estrés significativas en el trabajo, como cambios importantes, conflictos interpersonales, o presiones laborales intensas. También es apropiado buscar ayuda terapéutica ante síntomas de ansiedad, depresión o agotamiento, que puedan afectar su rendimiento y bienestar general.

Leer más

Consúltanos si tienes alguna duda acerca de nuestros servicios de psicología para empresas.

Beneficios para la empresa

  1. Nuestros servicios psicológicos se integran como un componente esencial en su estrategia de retención de talento.
  2. Mejora de la productividad y rendimiento laboral a través de la promoción de la salud mental y el bienestar emocional.
  3. Disminución en los índices de bajas laborales debido a la atención psicológica, contribuyendo así a un ambiente laboral más saludable y equilibrado.

Beneficios para los colaboradores

  1. Gestión efectiva del estrés y la ansiedad mediante la promoción de la salud mental.
  2. Acceso a educación psicológica para mejorar el bienestar emocional.
  3. Asesoramiento mental con especialistas certificados.
  4. Seguimiento psicológico personalizado para abordar necesidades específicas.
  5. Mejoras en los resultados de los análisis de estres y experimentación de mayores niveles de energía, contribuyendo así a un bienestar integral.

Consúltanos si tienes alguna duda acerca de nuestros servicios de psicología para empresas.

PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son algunas de las preguntas más comunes que nos realizan acerca de los Convenios Psicologicos en Mérida, si alguna tus dudas no se encuentra aqui te invitamos a contactarnos y con gusto te apoyamos.

¿Cuál es el objetivo de los convenios?

El Objetivo de este recurso es brindar a los actores sociales (sociedad civil, organizaciones no gubernamentales como MPYMES y empresas mayores, instituciones del sector educativo) las vías pertinentes para velar y promover la salud mental de sus valiosos recursos humanos, promoviendo políticas empresariales y programas internos que en coordinación con nuestra asesoría y servicios impacten de forma relevante en la calidad de vida de los mismos y en consecuencia de la sociedad; esto como parte de nuestro compromiso social con la salud mental y de acuerdo a nuestra visión y políticas empresariales de democratizar la salud mental, así como con la NOM-035 (la cual establece la normatividad para la prevención y atención de los riesgos de carácter psicosocial).

¿Cumplen o estan alineados con la NOM 035?

Los servicios que ofrecemos a empresas van alineados a la NOM035, a cual establece que se deberá contar con mecanismos para la prevención y atención de Violencia Laboral, discriminación, atención a sucesos traumáticos (directos o presenciados), valoración psicológica (a los empleados que han estado expuestos a los riesgos psicociales, etc.).

¿Qué es la NOM 035?

Alianza Psicomérida – NOM-035 Mexicana y Obligaciones Empresariales: La NOM-035, emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México, tiene como objetivo prevenir y abordar los riesgos psicosociales en el entorno laboral. Su vigencia inició el 23 de octubre de 2019, y es aplicable a todas las empresas que operan en el país, sin importar su tamaño o giro.

¿Cubren todos los niveles de la NOM035?

Si, Grupo Especializado Psicomexico cuenta con los especialistas y la formación para cubrir los 3 niveles de la NOM035

1. Primer Nivel (Identificación):
– Realizar evaluaciones para identificar factores de riesgo.
– Establecer mecanismos de comunicación para que los empleados informen situaciones adversas.

2. Segundo Nivel (Prevención y Atención):
– Implementar medidas preventivas específicas según los riesgos identificados.
– Proporcionar capacitación sobre manejo del estrés, comunicación efectiva y resolución de conflictos.

3. Tercer Nivel (Intervención):
– Desarrollar protocolos de intervención para casos de violencia laboral o acoso.
– Brindar apoyo psicosocial y acceso a servicios de salud mental.
– Garantizar el apoyo profesional médico y psicológico ante situaciones que puedan representar algún grado de traumatización directa o indirecta en los trabajadores.

Este enfoque tripartito busca abordar de manera integral los riesgos psicosociales en el trabajo, contribuyendo así al bienestar de los trabajadores y al cumplimiento de la NOM-035.

¿Cuáles son las formas de pago y/o contratación?
  1. Servicios Subsidiados 1 entre 3: Empresa cubre un porcentaje del costo de los servicios, GEP ofrece un descuento solidario y el usuario cubre la diferencia.
  2. Servicios Subsidiados 1 entre 2: Empresa cubre un porcentaje del costo de los servicios, GEP ofrece un descuento solidario.
  3. Salud Mental +: Empresa cubre una igual fija mensual fija y cuenta con 6 servicios terapéuticas diarios de lunes a viernes)
  4. Intercambios Comerciales
¿Aceptan intercambios comerciales?

Grupo Especializado Psicoméxico a través de sus 3 sedes Psicomérida Especialidades en Psicología y sus más de 22 especialistas comprometidos con la labor social de democratizar la salud mental, esta abierta siempre a realizar intercambios comerciales en servicios y productos a cambio de los servicios de salud mental, siempre y cuando el valor del intercambio represente un acto de conveniencia para ambas partes y el intercambio sea proporcional según el valor comercial de los servicios o productos a intercambiar.

En este sentido todo intercambio relativo a productos y/o servicios relacionados con el ejercicio de la Psicología, logística operativa de oficinas e insumos y viáticos personales son aceptados previa negociación entre las partes.

¿Cuentan con talleres o procesos formativos?

Si, contamos con 5 talleres formativos para este año 2024 que son los siguientes:

1. Taller de Evaluación de Riesgos Psicosociales: Aborda los aspectos clave de la NOM-035, ayudando a las empresas a identificar y evaluar los riesgos psicosociales en el entorno laboral.

2. Capacitación en Prevención del Estrés Laboral: Enfocado en proporcionar estrategias y herramientas para reducir el estrés laboral, cumpliendo con los requisitos de la normativa.

3. Sesiones de Comunicación Efectiva: Dirigido a mejorar la comunicación interna en la empresa, un aspecto esencial para cumplir con los lineamientos de la NOM-035.

4. Desarrollo de Programas de Apoyo Psicosocial: Este taller se centra en la creación y aplicación de programas que respalden el bienestar emocional de los empleados, como lo requiere la normativa.

5. Taller de Identificación de Factores de Riesgo: Ayuda a las empresas a reconocer y abordar los factores de riesgo psicosocial presentes en su entorno laboral.

Recuerda que estos talleres deben adaptarse a las necesidades específicas de tu empresa y su contexto laboral.

Información de Contacto

Sede Montelbán

37A #319 x 24 y 26 Fracc. Montealbán, Mérida, Yucatán

(999) 195 08 91

psicomerida.contigo@gmail.com

Lu – Vi de 9:00 – 14:00 y 16:00 – 21:00 y Sa de 9:00 – 15:00

Sede Francisco de Montejo

Sede García Ginerés

Psicologo-en-merida-garcia-gineres-yucatan

Envíanos tus dudas y sugerencias, nos pondremos en contacto para una atención especializada

¡Agenda tu terapia de pareja con Psicomérida!

    Abrir chat
    Hola ????
    ¿En qué podemos ayudarte?