Psicólogo Carlos Carballo López

Psicólogo Clínico Especialista en Adolescentes y Adultos en Mérida, Yucatán

psicologos en merida carlos carballo

Carlos es licenciado en Psicología por la Universidad Anáhuac – Mayab, egresado en 2010 y se encuentra en ejercicio profesional desde dicho año. Como parte de su formación, cuenta con estudios de Maestría en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Yucatán.

Así mismo su experiencia en el área se enfoca en psicoterapia individual y psicoterapia grupal con enfoque psico-educativo. Se especializa en población  adolescente y adultos.

Como parte de su experiencia profesional, ha colaborado como terapeuta y supervisor de casos clínicos en la extensión de equidad y género de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey,  así como profesor de las asignatura: Entrevista clínica,  y Técnicas de intervención psicoterapéutica en la misma institución.

Ha colabora en diversos programas del gobierno del estado de Yucatán, en materia de género y prevención de la violencia. De igual manera se especializa en el desarrollo de cursos y talleres en capacitación, sensibilización y desarrollo humano, para empresas o población en general.

psicologos en merida terapia psicologica personal
psicologos en merida orientacion vocacional

Su formación complementaria incluye cursos, talleres, diplomados y seminarios, tales como: Diplomado en Violencia de Género (Hacia una Cultura de Equidad), Entrenamiento en Psicoterapia Psicoanalítica, “Construcción de un Modelo de Intervención para Trabajar con Hombres en Psicoterapia”, Modelos de Personalidad Femenina en Mujeres Mexicanas, Técnicas Vivenciales psicoterapéuticas Individuales y para Grupos y Relaciones Interpersonales.

Los principales motivos de consulta que atiende en psicoterapia son: Procesos de duelo y aceptación de la pérdida, depresión clínica, trastornos ansiedad, dificultades relacionales, violencia, dificultades emocionales, entre otros.

Así mismo, Carlos colabora como coordinador y facilitador grupal de la “Clínica de Ansiedad | Positivamente” en Psicomérida, Especialidades en Psicología.

Cuenta con participación como co-autor de algunos capítulos del Libro: Hombres, Machos, Masculinos: Experiencias en la Atención y Reeducación de Hombres que Ejercen Violencia.

CONTACTO