La terapia de pareja en línea consiste en un espacio en el que las personas en una relación puedan externar sus puntos de vista y diferencias existentes entre sí con un profesional, buscando hacer a un lado los conflictos o malentendidos con la intención de fortalecer su vínculo de pareja.
Con el avance de la tecnología es posible asistir a terapia de pareja online, una modalidad que permite a los pacientes acudir a sus consultas y recuperar un clima emocional armónico, respetuoso y motivador en la relación sin la necesidad de trasladarse hasta un consultorio.
La terapia de pareja en línea proporciona un espacio para el desarrollo de habilidades que favorezcan a ambas partes como la comunicación, el intercambio de acciones o palabras positivas, la negociación de acuerdos y la resolución efectiva de conflictos, por mencionar algunos ejemplos.
Esto mediante la compañía de un terapeuta que guía en todo momento a la pareja con un plan personalizado, ayudándolos a encontrar la explicación de su estado actual e idear estrategias que hagan frente a las disconformidades que han surgido o pueden surgir en su vida.
Se recomienda acudir a terapia de pareja online cuando existe insatisfacción y la aparición de problemas es constante, derivando en discusiones que resultan infructuosas y un distanciamiento cada vez mayor entre ambos.
Estos son algunas de las señales que aparecen cuando la relación no es estable ni saludable para ninguno de los involucrados:
Los motivos por los que es posible acudir a terapia de pareja en línea pueden ser variados, algunos de los problemas más comunes que se trabajan son:
Para tomar terapia de pareja en línea se necesita de una buena conexión a internet que permita comunicarse adecuadamente con el terapeuta a distancia, además de un dispositivo con cámara con el que podamos entrar a las sesiones.
Aunado a esto, se requiere de compromiso y valor para reconocer errores e implementar las medidas que sean necesarias con el fin de rescatar la relación y volverla cada vez más fuerte a través del trabajo colaborativo.
Si alguno de los dos involucrados no quiere tomar terapia de pareja online, lo primero que hay que hacer es cambiar la perspectiva de que la terapia es algo malo o indica problemas, pues resulta ser de gran ayuda para lograr un ambiente positivo para ambos.
En caso de que exista discordia sobre ir o no a terapia, lo recomendable es asistir a la primera sesión para aclarar expectativas y reducir la actitud defensiva, esto permitirá que los dos conozcan el proceso de las consultas y se convenzan de que es necesario cooperar por el bien de la relación.
Los resultados de una terapia de pareja en línea dependen de la situación que se trate y la gravedad en la que se encuentre la relación al llegar con el especialista, no obstante, se pueden lograr grandes cosas si se cumple con las sesiones según lo indicado.
El proceso de la terapia de pareja en línea comienza con la indagación del psicólogo en el conflicto que se presenta y toma algunos datos relevantes, posteriormente trabaja con el objetivo de conocer a los participantes y elegir un protocolo terapéutico efectivo.
Los fundamentos implementados en este tipo de terapia son la psicoterapia cognitiva conductual, la terapia basada en las relaciones interpersonales y la perspectiva de sistemas.
Dentro de los servicios psicológicos llevados a cabo por el equipo de psicoterapeutas de Psicomérida se encuentra la terapia de pareja en línea, dándote la oportunidad de que logres un mejor vínculo con tu compañero de vida desde cualquier parte y a cualquier hora.
Para agendar una cita con nosotros llama al 999 387 6021 o envía un correo electrónico a psicomerida.contigo@gmail.com, con gusto te atenderemos y responderemos todas tus dudas.