Psicoterapia en línea para vivir mejor

Psicoterapia en línea una alternativa para ti

Psicoterapia en línea para vivir mejor

La psicoterapia en línea es un proceso de tratamiento que se caracteriza por la relación particular que tiene un psicólogo con uno o varios pacientes, esto con el fin de brindarles una atención especializada de acuerdo a los problemas que el consultante tenga con respecto a la salud mental o cualquier otro problema psicológico.

Actualmente la tecnología ha mejorado muchas de las actividades que realizamos, entre ellas se encuentra la psicoterapia en línea, una modalidad que ha otorgado grandes beneficios a aquellas personas que no pueden asistir presencialmente, veamos más acerca de este tipo de terapia y su forma de trabajar.

¿Qué es la psicoterapia en línea?

Ir a terapia es un proceso que nos permite conocernos mejor, entender la manera en la que vivimos muchas de nuestras experiencias, y a partir de esta comprensión, generar cambios si es lo que se desea; implica conectar con recuerdos y vivencias que nos guíen hacia una solución en un ambiente de mucho cuidado y respeto.

Sin embargo, no siempre se cuenta con el tiempo o los recursos necesarios para trasladarse hasta dichos espacios de forma constante, llegando incluso a carecer de motivación suficiente como para salir de casa; es ahí donde aparece la psicoterapia en línea, un asesoramiento brindado a través de internet por un psicólogo.

¿Cómo funciona la psicoterapia en línea?

A través de la psicoterapia en línea, el consultante puede entender más acerca de sus dificultades, estado de ánimo y padecimientos de la mano de un experto que lo escucha en todo momento sin juzgar ni aconsejar, con la intención de que sea el mismo paciente quien se enfrente a sus propias debilidades y sepa cómo trabajarlas o eliminarlas.

Dicha asistencia se realiza de la mano de un profesional con el propósito de ayudar en el proceso de superación del trastorno que padece la persona, todo mediante el uso de herramientas que permiten mantenerse en todo momento con ella sin importar el lugar en el que se encuentre o que decida estar.

La psicoterapia en línea es igual de funcional que la terapia presencial

¿Cuál es la diferencia entre la terapia y la psicoterapia en línea?

A pesar de que, en cuanto a estructura, la terapia y la psicoterapia en línea no cambian demasiado, lo cierto es que la segunda representa un ahorro de esfuerzos, tiempo y dinero; basta con tener en casa una conexión a internet y un dispositivo con cámara capaz de conectarse a la red para asistir de forma remota.

Otras diferencias que existen entre ambas modalidades son el canal de comunicación y el espacio en el que se llevan a cabo, generando un ambiente mucho más relajado con la opción en línea en el que el paciente puede expresarse de la manera que mejor le parezca.

Por último, la accesibilidad que ofrece la psicoterapia en línea es mayor, dejando que prácticamente cualquier persona que requiera ayuda de un profesional pueda obtenerla a diferencia del formato presencial, que obliga a las personas a desplazarse en repetidas veces.

Psicoterapia en línea una alternativa para ti

¿Cuándo es buena opción tomar psicoterapia?

Se cree que para asistir tanto a la psicoterapia en línea como a la presencial es necesario tener algún tipo de problema desarrollado en relación a la salud mental o al estado de ánimo, no obstante, la experiencia psicoterapéutica está al alcance de cualquiera que desee conocerse mejor y descubrir cosas nuevas de su persona.

La cultura de la prevención es más importante de lo que parece, permitiéndonos disfrutar de la vida y tomar mejores decisiones a raíz del autoconocimiento que nos brinda un proceso de terapia, viéndose reflejado en una mejor calidad de vida.

¿La psicoterapia en línea es igual de funcional que la terapia en consultorio?

Aunque anteriormente mencionamos las diferencias que hacen de la psicoterapia en línea una buena elección, su nivel de eficacia puede equipararse con el de la opción en consultorio si se cuenta con los requerimientos técnicos apropiados.

Existen casos especiales en los que la terapia online no tiene una funcionalidad igual a su contraparte presencial, como en la terapia infantil para niños pequeños que necesitan atención y tratamiento específicos.

Ventajas de la psicoterapia en línea

Estas son algunas de las ventajas que se tienen al optar por asistir a psicoterapia en línea:

  • Mayor flexibilidad horaria
  • Se complementa con otras soluciones y recursos digitales
  • Mejor seguimiento del tratamiento
  • Ofrece la oportunidad de permanecer en el anonimato
  • No es necesario trasladarse
  • Mantiene un entorno familiar para el paciente

En Psicomérida somos un equipo de psicoterapeutas que creemos en la utilidad de la psicoterapia en línea, es por eso que contamos con este servicio con el objetivo de permitir a las personas obtener la ayuda profesional que necesitan.

Llama al 999 387 6021 o envía un correo a psicomerida.contigo@gmail.com para agendar tu cita y comenzar hoy mismo el camino del autoconocimiento con nosotros.

Psicoterapia en línea la mejor terapia para ti la encuentras en Psicomérida

¡Agenda una cita!