¿Tus Conflictos Personales afectan tu relación?

Conflictos personales que afectan la relación

La pareja es una compleja estructura que consta de dos personas que se relacionan entre sí. Esto significa que la pareja es dinámica
aunque relativamente estable; en definitiva la pareja es mucho más que la suma de sus partes. Sin embargo es mas que claro que en ocasiones alguna de las partes o ambos inclusive poseen conflictos personales a nivel individual que no han podido resolver por sí mismos y éstos influyen y complican en gran parte la relación.

Hasta cierto punto es normal que todos tengamos algún aspecto sin resolver en nuestra vida, pero cuando éstos se nos salen de las manos y no somos conscientes de como nuestros conflictos personales se mezclan con la relación de pareja, posiblemente comiencen a surgir dinámicas problemáticas que no entendamos.

Por ejemplo, en ocasiones los celos de pareja pueden relacionarse con dinámicas en las cuales una de las partes se expone a situaciones que generan en el otro los celos. Sin embargo existen muchas parejas que sufren de este problema pese a que NO existe ninguna situación en sí, entonces los celos son motivados por la inseguridad personal de quien cela.

Así como los celos, en la Terapia de pareja es importante revisar y hacernos conscientes de nuestras propias problemáticas o conflictos y aprender a manejarlos de modo que no interfieran con nuestra vida en pareja o lo hagan lo menos posible.

UN CASO DE CONFLICTOS PERSONALES

Karina y Alejandro asistieron a terapia explicando que cada vez se notaban más distantes y no sabían por qué. Haciendo la explorando de la historia, se encontró con  el hecho que marcó el antes y el después, el cual había sido un conflicto con la familia política de uno de ellos.

Alejandro menciona “¡Si no me dices las cosas por miedo a que me enfade, me haces pensar que soy un ogro!”

Alejandro se sentía molesto porque Karina le había escondido un hecho de índole económica para que no se molestara. Haciéndose notar que no era el hecho en sí lo que les distanció sino el hecho de que Alejandro sintiera que su mujer no podía confiarle todo. Se redefinió la buena voluntad de ambos y se propuso una nueva vía de comunicación. Desde ese momento, mejoró su relación de pareja y no han vuelto a sentirse distanciados el uno del otro.

Si te has sentido identificado con este pequeño artículo, no dudes en contactarnos, con gusto te orientaremos.

Para consultar el currículo del psicólogo haz click aquí.
S
i desea realizar una cita, comuníquese al 1950891 o 9992627710

Psicomérida, Especialistas en Psicología
Psicólogos en Mérida Yucatán.
¡Agenda una cita!
💬 ¿Necesitas ayuda?