Hablemos de conexión en tiempos de pandemia

Cuando la vida está en riesgo, el miedo y la ansiedad es inevitable, por eso es esperado que lo sientas ahora pero no desesperes que esas sensaciones son compartidas por todo el mundo.

El sentido de comunidad y no solo la búsqueda del bien individual es clave para estos tiempos. Nos cuesta tanto la “sana distancia” porque es un ataque a nuestra naturaleza social y un recordatorio de que necesitamos a los demás para vivir.

Será importante buscar formas alternativas de conexión para no sentirnos solos durante el aislamiento, lo cual se ha hecho indispensable sobre todo para aquellos más vulnerables, esos que tienen dificultades para manejar el internet y los teléfonos inteligentes.

¡Háblales! Todos los días, enséñales sobre los medios de comunicación virtual y explícales que en estos momentos tienes que verlos menos para más adelante, poder verlos más.

Si te encuentras en dificultad, prioriza tus necesidades y ponte creativo para encontrar alternativas de solución. Démosle un gran uso a las aplicaciones hechas para vincularnos como lo son el Skype, Zoom, Discord, Microsoft Teams, etc.

Estas herramientas nos conectan, por eso también son consideradas para continuar o iniciar procesos terapéuticos. La psicoterapia en línea es una opción cuando te resulta imposible hablar de otro tema o pensar en otra cosa.

Hoy tu salud depende tanto de ti como del cuidado que tengan los demás de sí mismos, tienes una gran responsabilidad, hacerte cargo de tu bienestar.

Pérez, Franco, Monardes y Jiménez (2010) aseguran que te puede resultar la terapia en línea si te encuentras lejos, tienes poco tiempo disponible o quieres ahorrarte los gastos de transporte. En épocas de cuarentena, de distancia social o de pandemia también puede ser muy efectivo poder alivianar tanto ruido mental y emocional a través de un acompañamiento terapéutico.

Todo lo que vivimos por primera vez produce angustia, es una lección que en estos días la tenemos más que clara, nos toca impedir que esa angustia sea desbordante, nos toca prevenir. Busca apoyo a tiempo y cultiva la conexión emocional a través del medio digital.

Esperamos este artículo haya sido de tu agrado y te invitamos a compartirlo con aquellos que lo puedan necesitar. Recuerda que Psicomérida somos una clínica en Mérida, Yucatán orientada a promover el desarrollo humano, salud mental y bienestar emocional de niños, adolescentes y adultos a través de procesos de terapia psicológica, terapia de pareja, psicoterapia infantil. Si tienes alguna duda o requieres mayor información puedes contactarnos al 195-08-91, con gusto te orientaremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseo Información
Abrir chat
Powered by