Mi Pareja es enoja mucho, siempre está de mal humor

El control del enojo, que a veces puede llegar a convertirse en ira, es un reto para muchas personas, sobretodo cuando viven en ambientes muy estresantes, demandantes y hostiles. Esta situación no solo afecta la salud emocional y mental de las personas, sino la salud física y sobretodo ocasiona el deterioro de las relaciones de la misma; amistades, pareja, compañeros de trabajo y familia son afectados también.agresivo-okeyEn Terapia de pareja es muy común que alguno de los miembros posea un carácter “fuerte”, el cual muchas veces se entiende como poco tolerante, explosivo en el enojo, impulsivo al actuar y tomar decisiones, lo cual sin duda impacta en la calidad de la relación. La contraparte suele sentirse angustiada y frustrada al sentir que no puede lograr que la relación mejore, se puede llegar a sentir agredida y decepcionada lo cual ocasiona una desmotivación importante la cual impide el desarrollo sano de la pareja.  Cuando las parejas han intentado hablar, llegar a acuerdos, establecer reglas y esto no funciona, pueden optar por la terapia de pareja, la cual analizará primero que nada la configuración de la problemática. El terapeuta también sugerirá, si fuese necesario,  aspectos importantes a trabajar para cada una de las partes. Por ejemplo el control de los impulsos, el manejo de la ira, etc.
De la terapia de pareja se puede esperar que ambas partes reconozcan su papel en la problemática, así como que desarrollen actitudes responsables consigo mismo y con el otro a fin de cambiar lo que a cada quien le corresponde, haciendo consciencia así de lo que cada una de las partes puede aportar para que dicha situación no interfiera con la calidad y satisfacción que la relación genera. Así mismo los cambios personales que cada parte requiere hacer son otro aspecto positivo a recalcar, ya que los mismos contribuyen a una mejor calidad de vida en un sentido personal y por ende a la relación de pareja.
Si te has identificado con este pequeño artículo, no dudes en contactarnos, con gusto te recibiremos y brindaremos toda la información necesaria.
Citas al 195-08-91 o 9992-62-77-10
Psic. Miguel A. Caamal Martín
Psicomérida, Especialidades en Psicología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseo Información
!Ahorra tiempo y agenda en linea! 📱

No te vayas con alguna duda, envianos un mensaje y con gusto te apoyamos. ¡Estamos para ayudarte!

Abrir chat