¿Problemas Sexuales en tu Relación?

¿Problemas Sexuales en tu Relación?

Problemáticas Sexuales en la Relación de Pareja

La satisfacción en sexual es parte muy importante de la relación sexual. Una sana vida sexual es el resultado del compromiso, la
intimidad, la sana comunicación e inclusive de la afectividad en una relación. Sin embargo en ocasiones pueden surgir problemáticas en este aspecto de la vida en pareja que involucren dificultades físicas o emocionales que impiden que la pareja logre la intimidad y la mutua satisfacción. Ésta como muchas otras situaciones en la relación no ocurren por un solo factor, sino por un conjunto de circunstancias que ocurren a través del tiempo, por ejemplo la monotonía, la rutina, la mecanización en las relaciones, las dificultades en la comunicación, etc. En ocasiones factores como la infidelidad, problemas individuales, entre otros puede generar la aparición de problemas sexuales.

Así mismo puede ocurrir que estos se deban a problemas de índole físico u hormonal, de modo que los aspectos orgánicos del ser humano también pueden afectar la sexualidad en pareja.

A pesar de que las relaciones sexuales son fuente de placer en las parejas, cuando existen conflictos alrededor de esto, se puede generar una fuerte tensión entre los miembros. En ocasiones algunos conflictos de pareja se manifiestan en la relación sexual, a veces estos conflictos no han sido reconocidos por alguna u ambas partes.

 En algunas parejas existen diferencias en nivel de interés y el deseo sexual, cuando estas son jóvenes, las parejas hacen ciertas adecuaciones o negociaciones relacionados con ellas de tal manera que ambos se sientan satisfechos, este puede ser un gran recurso.

Si las diferencias son importantes el impacto tenderá a ser negativo, sobre todo cuando en la pareja quien tiene  menos deseo sexual empieza a sentir presión por su compañero(a), estas situaciones generan diferentes sentimientos en ambos, el que tiene menor deseo sexual puede generar desde el resentimiento, enojo, ira, hasta la culpa y sentimientos de baja autoestima. En quien tiene un mayor deseo se pueden generar sensaciones de desesperación, privación, miedos o incluso no se siente querido por su pareja.

Existen diversos factores que pueden favorecer la aparición de estos problemas:

  • Por ejemplo la falta de comunicación, la falta de tiempo o energía para el sexo (especialmente cuando ambos trabajan jornadas largas), la vergüenza o insatisfacción personal por la imagen o el cuerpo, la rutina, etc.
  • Una pareja debe buscar  ayuda de un profesional, terapeuta de parejas, psicólogo o sexólogos en caso de que:
  •  Experimentan fracasos en las relaciones sexuales y se sienten frustrados y/o angustiados por eso.
  • Cuando ocurran desacuerdos relacionados con las practicas sexuales y no puedan llegar a acuerdos.
  • Problemas de rendimiento como dificultades para conseguir una erección, falta del deseo sexual, dificultad para conseguir un orgasmo, eyaculación precoz o dificultad para tener satisfacción.

Si te has sentido identificado por este artículo te invitamos a contactarnos. Estamos para servirte.

Para consultar el currículo del psicólogo haz click aquí.
S
i desea realizar una cita, comuníquese al 1950891 y 99992627710

Psicomérida, Especialistas en Psciología
Psicólogos en Mérida Yucatán.
11062014_592773610825601_8742870054067672614_n

Share this post