Terapia breve

Terapia breve

images (3)La Terapia breve es un tratamiento psicológico que se centra desde el primer momento en pensar soluciones adecuadas para resolver el problema que el paciente/cliente trae a la consulta.

Desde la Terapia Breve el paciente/cliente no es considerado como una persona enferma, sino como una persona con recursos y capacidades para afrontar su situación, que en un momento concreto de su vida se encuentra atascada o sobrepasada por circunstancias externas o internas. Esto puede traer como consecuencia malestar como ansiedad, depresión, relaciones disfuncionales en la familia, red social o trabajo.

Trabajando con terapia Breve, paciente y terapeuta recorren el camino que lleva al paciente dejar de sufrir y a volver a tomar las riendas de su vida, acompañándole en la clarificación y consecución de objetivos.

La duración del tratamiento es breve, las sesiones que el paciente necesite y las menos posibles. Se estima que la media de permanencia del paciente en psicoterapia hasta su restablecimiento es de 4 a 6 sesiones en un intervalo de 3 a 6 meses.

El terapeuta, después de escuchar y comprender el problema y los objetivos del paciente-cliente, diseña con éste un escenario de solución y promueve el trabajo conjunto con el fin de alcanzar los objetivos acordados.

El terapeuta de terapia Breve presupone y espera que el paciente desarrolle los recursos que ha de movilizar para recuperarse.

Para consultar el currículo del psicólogo haz click aquí.

Si desea realizar una cita, comuníquese al 1950891 o 9992627710

Psicomérida, Especialistas en Psicología
Psicólogos en Mérida Yucatán.
11062014_592773610825601_8742870054067672614_n

Share this post