Man's hand holding a pocket watch and swinging it in the fashion of a hypnotist on a black background

La hipnosis, que proviene de un término griego que significa “adormecer”, refiere al estado o la condición que genera el hipnotismo. Éste, a su vez, es un procedimiento que consiste en inducir a una persona a la somnolencia.

Se dice que la hipnosis es una condición fisiológica que hace que una persona pueda actuar de manera inconsciente según lo que le ordene el hipnotizador. Hay que aclarar, sin embargo, que los resultados obtenidos en cada caso dependen en gran parte de la predisposición de los individuos.

La hipnosis, la terapia y la Programación Neurolingüística

La hipnosis ha demostrado ser muy eficaz en tratamientos contra el tabaquismo, fobias de todo tipo, la obesidad, así como para combatir dolores y estimular la atención y mejorar la memoria. A menudo en no más de un par de sesiones, este procedimiento puede desarraigar miedos y sensaciones de rechazo que dificulten la vida de una persona. Asimismo, alterar la percepción de un estímulo físico que solía asociarse con un gran dolor, convirtiéndolo en un daño más soportable por el individuo.

La programación neurolingüística describe la posibilidad de cambiar la percepción que el cerebro tiene de la realidad, alterando por consiguiente su reacción frente a diferentes estímulos y situaciones.

Asimismo, este tipo de terapia consigue resultados muy positivos para reforzar la confianza en uno mismo. A menudo se aplica en pacientes con problemas de autoestima, ofreciéndoles una visión mucho más positiva de su persona y demostrándoles, o permitiéndoles descubrir, aquellas virtudes que han relegado por años.

Para consultar el currículo del psicólogo haz click aquí.

Si desea realizar una cita, comuníquese al 1950891 o 9992627710

Psicomérida, Especialistas en Psicología
Psicólogos en Mérida Yucatán.
¡Agenda una cita!
💬 ¿Necesitas ayuda?