image (2)

“Tengo muchos problemas con mi pareja, siento que no me entiende”, “Desde que mis papás se divorciaron, no tengo ganas de hacer nada”, “Hay momentos en el día en el que me siento desesperado, angustiado…y no se por qué”, “Tengo problemas con el alcohol” “Me la paso todo el día en el casino”, “Soy muy celoso, le he revisado el celular, me dice que ya no quiere seguir conmigo”

Frases como las anteriores son mucho más cotidianas de lo que creemos. La Depresión,  la Distimia (tristeza prolongada), la Ansiedad, el Estrés, las Adicciones, los Desórdenes de la Alimentación, los problemas en la Pareja como los Celos, la Violencia, la comunicación, el duelo por separación, la pérdida de un ser querido o de la propia salud, la falta de habilidades sociales  y personales como la empatía y la asertividad,  son situaciones muy frecuentes, tal vez en este momento estés experimentando alguna(as) de ellas.

Ante estas dificultades –las cuales ocurren por muchas causas-  es importante darnos un espacio personal que nos permita comprender qué está pasando con nosotros mismos(as) y cómo podemos afrontar de la mejor manera tales situaciones, como por ejemplo la Psicoterapia. La Psicoterapia es un espacio de conversación, reflexión, análisis, gestión de posibles soluciones y auto-valoración de los múltiples aspectos de nuestra vida, en conjunto con un profesional de la Psicología.

En ocasiones las personas no contemplan la posibilidad de acudir a un psicólogo por múltiples motivos, sin embargo hay que considerar que: «El Psicólogo facilita un proceso de auto-reflexión y análisis, comprensión y acción para la resolución de los conflictos de la vida cotidiana. Noemite juicioalguno sobre tu persona y/o decisiones. Es un Profesional y regularmente cuentan incluso con un Posgrado para ejercer la psicoterapia. Guarda bajo Secreto Profesional todo lo que se diga en las sesiones de terapia.»

Independientemente de la modalidad de la terapia (individual, de pareja, familiar) y la problemática o motivo de consulta, es importante saber que la terapia es un espacio de conversación, reflexión, análisis y generación de soluciones y/o  alternativas para afrontar dichas circunstancias.

El profesional de la psicología trabaja mediante el diálogo, la relación paciente-terapeuta y la técnica psicológica.

Por otro lado cabe mencionar que la psicoterapia como tal es un proceso, lo que significa que el éxito y el buen progreso de la misma dependerá de la constancia y compromiso del paciente, asi como del trabajo psicoterapéutico.

Para consultar el curriculum del psicólogo, haz click aquí.

Si desea realizar una cita, comuníquese al 1950891 o 9992627710

Psicomérida, Especialistas en Psicología
Psicólogos en Mérida Yucatán.
Banner miguel

Comments are closed.

Deseo Información
!Ahorra tiempo y agenda en linea! 📱

No te vayas con alguna duda, envianos un mensaje y con gusto te apoyamos. ¡Estamos para ayudarte!

Abrir chat