Mi Encuentro Conmigo

Imagen mi encuentro conmigoPsicomérida ofrece para sus hijos e hijas un espacio de socialización y aprendizaje lúdico y terapéutico a la vez. El curso para niños y niñas “Mi Encuentro Conmigo”, es un grupo terapéutico que tiene como finalidad promover la socialización, el manejo adecuado de emociones y apoyar la autoestima de quienes asisten. Los grupos se dividen en dos: Grupo Preescolar (3 a 5 años) y Grupo Infantil (6-10).
Se realiza bajo una metodología de trabajo grupal con enfoque humanista en la que el principal medio de trabajo es el juego y las artes, que fungen como un lenguaje para fortalecer al niño o niña y que del mismo modo, pueda expresarse con libertad.
En el grupo de niños y niñas, se establecen y promueven normas de convivencia que son creadas entre todos y todas para trabajar a lo largo de las sesiones, las cuales tienen programadas actividades relacionadas con las temáticas a tratar y/o trabajar. Se emplean juegos grupales, y ejercicios terapéuticos (individuales y grupales) usando técnicas como las artes plásticas, la música, la danza y movimiento corporal, risoterapia, el teatro, entre otras cosas. Todas ellas, además, fomentando el autoconocimiento y mejorando el estado de ánimo.
Otra de las ventajas del curso “Mi Encuentro Conmigo” es que además de la intervención directa con los niños y niñas a través de las sesiones, permite a los psicólogos realizar observaciones y evaluaciones para que, al finalizar el curso se entregue a los padres o tutores un informe de sugerencias y recomendaciones para seguir trabajando con las emociones y/o conductas de los pequeños.
Para mayor información sobre el curso, fechas, costos, etc. puede comunicarse con la Psic. Lizzet Cervantes Pantoja al 999163-74-77.

Psicomérida, Especialistas en Psicología
Psicólogos Mérida